ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña el príncipe de Nicolas Maquiavelo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] 

Nombre: Victor Joel Ardon Ferrera

       Materia: Ética y Ciudadanía  

Tema: Reseña el príncipe de Nicolas Maquiavelo

Cuenta: 31341314

Licenciad: Josué Sosa Andino

Fecha: 7/09/2019

[pic 2] 

Nicolás Maquiavelo, 1469 a 1527. Fue escrito en 1513.

El Príncipe nos relata sobre la monarquía, y nos enseña que ser un buen gobernante no significa ser un gobernante de los buenos. En este texto nos habla sobre los gobernantes y príncipes, y en su forma de gobernar el poder llevado con principios nuevos. Este texto va dirigido a los soberanos alguien que tenga dominio sobre un pueblo, enseñándoles formas de gobernar donde si desean ser queridos o temidos basándose en sus actitudes con el pueblo, pero siempre manteniendo una relación cercana con las personas.

En los texto se pueden tomar ejemplos de los dos personajes: Cesar Borgia y Francesco Sforza, ambos eran príncipes que lograron mantener su poder ante el pueblo, Maquiavelo decía que el poder de un príncipe va relacionado con su virtud, y decide si desea ser temido y odiado por su pueblo, donde si era amado las personas podrían llegar a olvidar su cariño mientras que nunca podrían olvidar el odio y temor hacia él, puede ser cruel y propiciar castigos, pero no haciéndolo personalmente. Nos menciona también que su respeto y merito lo ganan por su naturaleza de actuar ante cualquier circunstancia, y que el dinero y fortuna no fuera influencia para crear una imagen de soberanía y liderazgo, y que el uso de la crueldad no fuera excesivo para siempre para poder mantener una cercanía de confianza con su pueblo que ellos gobernaban.

Donde Maquiavelo expresa más y muestra que todo que el príncipe debe ser malvado, castigador y poder faltar a los principios religiosos y morales cuando es necesario, pero también hacer creer que tiene un lado de piadoso. Se ha mencionado que Maquiavelo fue el creador o el que invento la política moderna. El Maquiavelo les enseña a como poder actuar, basándose en una de sus frases donde dice que el fin justifica los medios.

Utilizando su razonamiento malvado, Maquiavelo era demasiado realista, perseguía el realismo y crear algo que aún no existía, y se justificaba que los actos de crueldad que el realizaba eran necesarios para el bien en general para

Toda la sociedad la cual el gobernaba. Así lograr Mantener la religión separada del estado era un fundamento que el utilizaba basándose para ser un buen príncipe, para mantener la idea de crear una imagen cruel y despiadada. Todo separado para que no tuviera que ver nada con la otra. Para no desviarse en el bien y siempre hacer el mal porque para el era super necesario poder ejecutar el mal siempre que el quisiera.

Bibliografía

  • Lectura de El príncipe, Maquiavelo.    http://www.ataun.net/bibliotecagratuita/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Nicol%C3%A1s%20Maquiavelo/El%20pr%C3%ADncipe.pdf
  • Vista del documental sobre El Príncipe, para entender mejor el texto.

https://www.youtube.com/watch?v=DUZOP5TTwoA 

  • Lectura resumida El Príncipe Maquiavelo

https://www.milejemplos.com/resumenes/el-principe-de-maquiavelo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (172.6 Kb)   docx (862.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com