ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña señor de las sombras


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 6

Enith Julieth Martínez Arenas        ID 455687[pic 1]

Nini Yohanna Marulanda Villa           ID 347502

Greisy Joan Escobar Castillo            ID 461321

Edith Johanna Muñoz Fandiño         ID 463792

Materia Aprendizaje Autónomo

Manual para ser Dictador  por Álvaro Uribe Vélez

Contreras, Joseph. Garavito, Fernando .El señor de las sombras

Editorial Oveja negra .Bogotá 2002, 260 páginas.

Joseph Contreras es un reconocido periodista estadounidense –Magna Cum Laude por la Universidad de Harvard  y Master of Science por la London School of Economics,lleva más de 20 años como corresponsal de Newsweek en más de 40 países .Ha sido Bureau Chief en México, Buenos Aires, Johannesburg, Jerusalen y Miami.

En esta obra se recopilan e interpretan hechos, opiniones, investigaciones y varios detalles de la gestión de Uribe como senador, Director de la Aeronáutica civil, Alcalde, Gobernador y Candidato Presidencial  de Colombia. El libro tuvo la asesoría periodística de Fernando Garavito, fuerte crítico de Uribe, Desde sus columnas del espectador, en las que ha planteado varios interrogantes y sugerido los nexos que incluye el libro de la editorial Oveja Negra.

Resumen

Uribe Vélez, fue nombrado Director de la Aeronáutica Civil por Julio Cesar Turbay Ayala en esta época, otorgo una licencia a Jaime Cardona, para trabajar la ruta aérea Medellín –Turbo, cuando el gobernador se enteró no le gusto para nada, ya que este señor era un empresario  y estaba relacionado con negocios de la mafia. De esta manera siguió otorgando licencias a bandidos como Pablo Escobar, los hermanos Ochoa, Carlos Ledder entre otros.

Pasado un tiempo el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla ordeno cancelar los vuelos de aviones de narcotraficantes, gracias a esto se suspendió el  permiso de operación a  57 aparatos aéreos, pero esto no fue la única irregularidad  que se encontró, también se extravió mucho dinero, se pagaron sueldos a gente que ni siquiera trabajo allí, se adjudicaron millones de pesos para los viáticos de sus subalternos, además nexos con la campaña de Ernesto Samper y que decir de una  empresa ficticia que fundaron en la cual supuestamente se exportaban maderas, esta  servía de cortina del negocio del narcotráfico.

La gestión de Uribe en la aeronáutica se retrasó dos años, sus grandes críticos se preguntaban si no hizo lo que debía hacer en 28 meses y se retrasó dos años, como será si lo eligen presidente, tiraría a Colombia a un abismo de atraso y desolación.

Es importante saber cuáles son los orígenes de Álvaro Uribe, su padre se llamaba  Alberto Uribe Sierra, al principio era un hombre pobre, se la pasaba cortejando muchachas pero sin mucho que ofrecerles, de repente de la noche a la mañana resulto millonario, se convirtió en ganadero, cafetero, sus negocios abarcaban todas las regiones ricas del departamento, tenía casas, haciendas, caballos los cuales eran uno de sus mayores placeres, helicópteros,  etc.

Alberto fue muy amigo de los hermanos Ochoa y ayudó a financiar la campaña de Belisario Betancourt. Sus  hijos Santiago, Jaime, Álvaro, María Isabel y María Teresa, gozaron y siguen gozando  de su riqueza, ya que las FARC lo asesinaron el 14 de Junio de 1983, el día de su muerte se encontraba con su hijo Santiago y su hija María  en la hacienda las Guacharacas cuando llegaron y lo asesinaron de dos disparos en la cabeza, Santiago logró huir pero lo hirieron y tal parece que fue muy amigo de Pablo Escobar ya que Uribe Vélez llego de inmediato en un Helicóptero del Capo.

Uribe en sus primeros años fue muy brillante, ocupó los primeros puestos y en los exámenes de la Universidad era eximido gracias a su excelencia académica Uribe se graduó en derecho en la Universidad de Antioquia y cursó posteriormente estudios en administración, gerencia y negociación de conflictos en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard.

Posteriormente fue nombrado alcalde de Medellín en 1982, en el cual participó activamente en un megaproyecto llamado “Medellín sin Tugurios” este  beneficiaba con viviendas a los sectores más vulnerables, pero esto no era más que lavado de dólares para justificar tantos millones en las cuentas bancarias de unos pocos, entre ellos el socio mayoritario Pablo Escobar, esta ciudad poco a poco se fue convirtiendo en una ciudad con una economía falsa, disfrazada con supuestas oportunidades para todos y el metro que cada vez se hacía realidad, de esta manera consiguió los votos necesarios para obtener una curul en el senado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (191 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com