ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. RESEÑA


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.187 Palabras (17 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 17

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

  1. RESEÑA.

La trilogía del Señor de los Anillos trata sobre un anillo maestro que fue creado por un señor oscuro llamado Sauro, para poder dominar a todo ser viviente. Sauron fue vencido en una alianza entre hombres y elfos contra Mordor; el anillo pasó a Isildur, quien también murió a causa del anillo. El anillo llego a la criatura  Gollum, quien le llamo “el precioso”, que le dio una larga vida de 500 años.

Frodo Bolsón hereda el anillo puesto a que su tío Bilbo lo ocupa y despierta al “Ojo del mal”, gracias a esto Frodo recibe la tarea de llevar el anillo a Rivendel para mantenerlo a salvo.

Gandalf el gris va a Isengard para pedir un consejo a su viejo amigo Saruman, pero este le sugiera unirse a Sauron (el mal), a lo que Gandalf se niega y enfrenta a una pelea con Saruman.

 Al estar cerca el mal, hace que Frodo se quiera poner el anillo y así poder llamar a su original dueño, un jinete negro (Sauron) se acerca al ellos y la tarea de llevar el anillo comienza a salirse de control.

Frodo y sus amigos se dirigen al “Poney Pisador”” para tener un lugar en donde dormir; en este lugar Frodo se pone el anillo y es visto por el ojo del mal; un hombre llamado Aragorn (hijo de Arathorn) se une a ellos y los ayuda a escapar de los nazgul. Aragorn los lleva a Rivendel (donde habitan los elfos) para ir a la casa de Elrond. Al caer la noche deciden descansar, pero para su sorpresa los nazgul los encuentran y hieren a Frodo, para esto llega Arwen (una elfa) y ayuda a sanar a Frodo.

Mientras esto ocurre Sauron y su ojo están fijos en Rivendel, al ser traicionados por Saruman la lista de aliados disminuye y ponen en más riesgo al anillo; Saruman usando su maligno poder comienza a formar Orcos, para así crear un poderoso ejército en Isengard.

Al sanar Frodo, se encuentra con Gandalf, quien le explica por qué no lo acompaño en el camino, diciéndole que el mal está ganando y que el anillo no podrá quedarse en Isengard, por lo que Frodo y sus amigos continúan el recorrido para destruir el anillo.  

Aragorn al ver a Narsil (la espada rota con la que Isildur cortó la mano de Sauron y así lo despojo del anillo), refleja su temor al pasado y así Arwen lo reconforta diciéndole que ya llegara su momento de heredar el trono de Isildur y así mismo enfrentara a la maldad y la vencerá.

Arwen quiere casarse con Aragorn, diciéndole que prefiere tener una sola vida con él a enfrentar todas las edades de este mundo sola, ella le da un suvenir y con este le dice que elije  ser mortal, él lo rechaza pero ella le dice que se lo puede dar a quien ella quiera junto con su corazón.

El rey elfo organiza una plática con viejos amigos para responder a la amenaza de Mordor, diciéndoles que deberán unirse o fracasaran, Boromir dejándose llevar por el poder del anillo decide opinar y decir que era mejor usar el anillo contra Mordor, pero Aragorn le dice que el anillo no obedece a nadie a menos que sea Sauron; Legolas sin saber quién era realmente lo ofende y hace que un elfo se mete y le diga que le debe lealtad a Aragorn, pues él es el heredero de Isildur y heredero del trono de Gondor; Gimli (un enano) intenta destruir el anillo sin resultado. Todos los aquí presentes entran un una seria discusión para saber quién será el que llevara el anillo hasta Mordor, Frodo se ofrece y en ayuda se le une Gandalf, Aragorn con su espada, Legolas con su arco, Gilmi con su hacha, Boromir, Sam y sus amigos; a  todos estos se les llama “La comunidad del anillo”.  

Su tío Bilbo le da dos cosas una es su vieja espada que fue un regalo de los elfos y otra a Mithril (un tipo chaleco) que es ligero como una pluma y duro como las escamas de un dragón, le dice que se lo pruebe y al momento de desabrocharse la camisa ve el anillo y le pide disculpas por haberle heredado esa gran carga.

La comunidad del anillo comienza su viaje. Enfrentando todos los obstáculos que se les ponen en el camino. Frodo al caer en uno de estos obstáculos se le cae el anillo y hace que Boromir lo agarre y se cuestione muchas cosas.

Saruman hace que el viento sea devastador para ellos y así se les cueste más trabajo llegar a su destino. Pero la comunidad del anillo es más inteligente y buscan otro tipo de camino. Se bajan de las montañas y entran a  una mina para encontrar una puerta mágica que les ayudara a llegar a Mordor, llevándose la sorpresa de que adentro de la puerta hay huesos de gnomos, un monstro marino jala a uno de los hobbits empezando una pequeña pelea con la comunidad del anillo.

En una parte de la mina se sientan a descansar y Frodo se asombra al ver a una criatura misteriosa y le pregunta a Gandalf quien es el, a lo que él le responde que es el Gollum, explicándole que los lleva siguiendo por 3 días y diciéndole que ama y odia al anillo tonto como se odio y se ama a sí mismo.

Al seguir su camino encuentran una puerta pensando que es la salida pero se llevan la sorpresa de encontrarse con una tumba que dice “Aquí yace Balin, hijo de Fundin, señor de Moria” y descubren que era un gran amigo de Gilmi.

Tuk (un Hobbit) tira un esqueleto por el pozo, causando mucho ruido por lo que Gandalf se enoja y le dice que para la próxima se arroje él y los libere de su estupidez. Con el ruido ocasionado se despierta un Troll de las cavernas y los Orcos, y comienzan a atacar a la comunidad del anillo. Parece que el troll a herido a Frodo, olvidándose de que lleva puesto a Mithril.

La comunidad del anillo acaba con los primeros Orcos sin saber que aún faltan muchísimos por destruir, sin imaginarse que el Balrog (una piedra con fuego) también despertó y serán atacados por él. Al parecer Gandalf ha derrotado a Balrog pero este alcanza a sacar su látigo y también jala a Gandalf, haciendo caer con él por las sombras.

La comunidad el anillo siguen su recorrido sin Gandalf, llegando a un bosque en donde se encuentran con una Bruja elfo, de la cual necesitan su protección, ella les da asilo para que puedan descansar. Frodo es atraído por Galadriel (la buja) para mostrarle una pequeña visión sobre el futuro, al salir la luz del sol emprenden su recorrido y la Bruja los bendice.

Saruman empieza a meterles cizaña a los Orcos recién creados y ellos comienzan la guerra contra la comunidad del anillo.

Boromir quiere arrancarle el anillo a Frodo, diciéndole que lo maldice a él y a todos los medianos, esto ocasiona que Frodo se ponga el anillo y el ojo de mal los vea, por lo tanto Frodo ya no puede confiar en nadie, ni en sus amigos.

Los Orcos los encuentran y comienza una pelea, llevándose a dos de los Hobbits; Boromir es atacado y después de haberle clavado 3 flechas, el muere. Lorién y Tuk son llevados por los Orcos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com