ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Y Respeto


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este ensaño les voy a dar a conocer lo que es el respeto y la responsabilidad que el ser humano desempeña cada día para ser una mejor persona y mejorar así a su país.

Todo esto nos ayudara a darnos cuenta que el respeto y la responsabilidad van ligados en si para que las personas cambien su forma de actuar de forma negativa a una forma positiva y madura en todos los aspectos.

Tanto el respeto y la responsabilidad son muy importantes para que el ser humano viva armónicamente con sus seres queridos y con personas ajenas.

EL RESPETO

Para abordar uno de los problemas más graves hacia, la palabra “respeto”.

Haciendo referencia a algo que ha perdido su significado e incluso algunas personas lo han cambiado por completo, haciendo de esta palabra todo lo contrario

. Esta palabra es la más ausente en los últimos años por que ahora nosotros como personas no le hemos dado mucho interés a este tema.

“RESPETO” esta palabra, la que significa, reconocer los intereses y sentimientos de los demás, no es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

Como saben, a veces, confunden el significado respeto, por la amabilidad o buenos modales, pero en realidad el respeto es una actitud.

Y ¿de dónde proviene? Proviene del reconocimiento y valores de cada persona o también está relacionado con la habilidad y comportamiento de estas.

El respeto es aceptar y comprender sus ideales, aunque nosotros no estemos de acuerdo con ellas; pero, quienes somos nosotros para saber qué opinión es la correcta y cuál es la incorrecta.

También el respeto no es solo hacia las personas, sino también a lo que nos rodea, como las plantas, los animales, la tierra, ríos, lagos y mares.

Para hacer frente a este problema es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.

Haciendo referencia a algo que hace cierta preocupación para todos nosotros es sobre el respeto que debe o en algunas ocasiones existe en la escuela.

En materia, se ha comprobado que ha disminuido el respeto en las escuelas, incertidumbre sobre el comportamiento hacia alumnos a maestros y viceversa, también es cierto que esto se debe a muchas cosas, como por ejemplo, malas influencias, problemas familiares o con amigos.

Pero, tenemos que pasar por estas cosas para poder entender el significado de esta palabra que puede abrirnos muchas puertas y hacernos crecer como seres humanos y ser personas ejemplares.

Para luchar contra este tipo de problemas se necesita algo más que las escuelas, se necesita apoyo por parte de padres, familiares y amigos.

Es totalmente necesaria la educación desde niños para ya crecer con estos buenos hábitos que son indispensables para toda persona.

Medidas planteadas para frenar esta tendencia irrespetuosa y así hacer de México un país ejemplar y con muchos profesionistas.

Hay un gran potencial y tenemos que hacerlo valer, así que maestra y compañeros que en estos momentos están escuchando esto, hay que cambiar, y no por los demás, si no por nosotros mismos, y hacer de esta palabra una actitud, nuestra actitud

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com