ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto, Justicia, Responsabilidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 4

I. INTERRELACIONE EN UN MAPA CONCEPTUAL LOS SIGUIENTES VALORES

 Responsabilidad

 Sinceridad

 Diálogo

 Confianza

 Creatividad

 Paz

 Respeto

 Amistad

 Justicia

 Comprensión

 Compartir

2. Bueno en mi opinión serian:

Respeto, Justicia, Responsabilidad.

RESPETO Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

El respeto lo aplicamos de manera cotidiana y en todo momento, se puede decir que es uno de los valores más importantes ya que sin el creo que todos entraríamos en conflicto.

El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente. “El respeto al derecho ajeno es la paz”

Justicia.

Su fin práctico es reconocer lo que le corresponde y pertenece a cada cual hacer que se respete ese derecho, recompensar su esfuerzo y garantizar su seguridad. No se limita a los casos que se tratan en los tribunales, aparece en la vida diaria como un factor del que se derivan relaciones más equilibradas y respetuosas, así como el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Sin justicia el respeto no seria del todo completo. Porque haría falta la justicia en los casos diarios en los que el respeto ajeno es puesto a prueba, gracias a la justicia y más fácil tomar la decisión y darle a dueño lo que se merece.

Estamos rodeados de personas, y nosotros formamos parte del mundo de ellas. Por el hecho de existir a cada una le corresponde vivir en buenas condiciones. Es justo que tenga alimentos, un hogar y la oportunidad de hacer lo mejor de su vida, según su inclinación. Para lograrlo tiene que esforzarse. La justicia consiste en garantizar que el resultado del esfuerzo se respete.

Responsabilidad.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com