ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resuemen de Lolita.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: LEYDI FERNANDA ÁVILA HERNÁNDEZ

CÓDIGO: 201520466

MATERIA: SOCIO-HUMANÍSTICA I

PROFESOR: JAIME RODRIGUEZ

LOLITA

Lolita es la película Stanley Kubrick inspirada en el  libro Lolita del escritor  Vladimir Nabokov. Esta adaptación de 1962  empieza con el arresto de Humbert Humbert y luego retrocede en el tiempo para así dar a conocer la gran historia desde el principio.

Humbert Humbert es un novelista de 40 años que decide pasar un verano en Ramsdale, Nuevo Hampshire, antes de volver a su vida cotidiana siendo profesor, una de sus opciones resultó ser la casa de Charlotte Haze, quien no lo tenía muy  convencido hasta que lo hizo cambiar de opinión con una improvisada visita al jardín donde Humbert Humbert vio por primera vez a Lolita, una hermosa niña de 12 años, desde entonces él quedo completamente encantado con ella y de inmediato decide alquilar la habitación para poder estar cerca de ella, de Lolita.  Al pasar de los días Charlotte se empieza a insinuar a Humbert, porque se sentía sola, pero él solo se sentía fastidiado por ella y por supuesto no podía dejar de pensar en Lolita, que por una parte le seguía el juego y por otra lo hacía sufrir. Ya al pasar de las semanas Charlotte le dijo a Humbert que se tenían que casar o que él tenía que buscar otro lugar donde vivir, y tal fue el desespero de él de tan solo pensar que no volvería a ver a su adorada Lolita para tomar la decisión de casarse con Charlotte, con tal de no separarse de Lolita, la que ahora sería su hijastra.

Tiempo después de la boda Charlotte se entera de las verdaderas intenciones de Humbert con su hija Lolita y ella solo piensa en huir de él, aterrorizada al cruzar la calle sin saber que hacer es atropellada por un auto perdiendo la vida. Lolita que para ese entonces se encontraba en un campamento al cual su madre la había enviado para tener más tiempo con Humbert, estaba desinformada de la cantidad de sucesos que ocurrieron con su casa. Humbert decide hacerse cargo de eso y va a recogerla al campamento y llevarla consigo sin contarle nada de su madre, en el trayecto tienen un encuentro sexual y después de esto Humbert le comenta a Lolita lo sucedido con su madre, a pesar de todo Lolita accede a irse a vivir con Humbert a la ciudad donde trabaja como profesor de poesía francesa, allí es donde empiezan los problemas para Humbert por  su amada Lolita,  él empieza a tener unos celos enfermizos con ella y a tratar de controlarla en exceso, lo que lo lleva a emprender un viaje donde nadie pueda tener ningún tipo de contacto con Lolita y él tenga el control de ella en cada instante. Lo que no espero Humbert fue que Lolita se enfermó en su dichoso viaje y tuvo que internarla en un hospital, en todo el recorrido Humbert no se percató de que lo estaban persiguiendo y en el momento en que Lolita se internó en el hospital, aprovecha para escapar de Humbert con un hombre ligado a la industria del cine en Hollywood, cuando Humbert descubre este suceso queda abatido, destrozado, desesperado por no encontrar a su amada Lolita y decide buscarla a como dé lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com