ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Lolita


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

LOLITAS

HISTORIA

Es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud estética, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principal mente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.

El Lolita es una de las varias culturas japonesas que nació más o menos por 1999. Inspirado en la era victoriana, rococó y barroco de los siglos XIII-XIX y muy relacionado con el mundo del Visual kei. Se acredita a Mana como la persona más influyente de esta cultura pues fue el primero en darle fuerza al movimiento.

VESTIMENTA

La vestimenta lolita por lo general tiene como modelo los vestidos de las décadas pasadas pero existen diferentes tipos de lolitas:

CLASSIC LOLITA.

El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' porque la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan general mente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos.

SWEET LOLITA

El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño.

WA-LOLITA

Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje

KODONA

es un estilo más infantil consiste principal mente en vestir ropas infantiles de la edad victoriana, chalecos oscuros, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones piratas, zapatos negros o marrones de plataforma, sombreros pequeños que se colocan a un lado de la cabeza, etc. El pelo de los kodona se caracteriza por ser largo y liso y tener un mechón de pelo a cada lado, la raya del pelo puede hacerse en medio o a un lado. También puede mezclarse el kodona con otros géneros como el punk o visual kei

ŌJI

Significa "Príncipe". Este estilo es considerado la versión masculina del Lolita. Este estilo está influenciado por la ropa que los niños usaban en el periodo Victoriano.

Este estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com