ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Casa Tomada Julio Cortázar


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.600 Visitas

Página 1 de 2

Casa Tomada

Julio Cortázar

Responde en tu cuaderno. Luego, comparte tus respuestas.

  1. ¿Cómo es descrita la casa? Haz un plano con sus características.

[pic 1]

  1. ¿Cuál es la historia de la casa? Narra brevemente.

R. Esta casa a pasado por muchas generaciones por lo que tiene un valor sentimental muy amplio, era como un pequeño mundo por lo cual no permitía que las personas que vivían ahí no podrían salir, las mantenía cautivas y en soledad, luego la casa fue tomada y por algo que se deja a pensar, y esto asecho a los protagonistas.

  1. ¿Cuál es la actividad principal de los hermanos? ¿con qué sector social se identifican?

R. La actividad principal de los hermanos era limpiar la casa, se levantaban temprano por la mañana y en la tarde después de haber hecho todos los quehaceres tenían tiempo para ellos. Se identificaban cuando salían a comprar lanas.

  1. ¿Cuál es el tema principal del texto?

R. El tema principal del texto es la historia de dos hermanos que vivían en una casa que le habían heredados sus padres, ellos no trabajan ya que tenían una muy buena posición económica. Luego algo o alguien invade la casa y los obliga a irse.

  1. ¿Quiénes crees que toman la casa? ¿por qué motivo?

R. Yo creo que lo que se tomo la casa eran espíritus, ya que su hubiera sido algún humano era ilógico que no defendieran lo suyo ya que era una casa que había sido heredada por muchas generaciones, lo cual me hace pensar mas era que eran entes en vez de personas.

  1. ¿Qué significado tenían para lo hermanos lo objetos valiosos que habían heredado de sus antepasados?

R. Estos objetos les traía recuerdos muy lindos al igual que les traía recuerdos melancólicos, ya que creo que como a muchos les pasa con algún objeto que algún día fue de un ser querido.

  1. ¿Cómo se representan los roles de genero dentro del cuento?

R.  Ambos se dividían las labores de manera justa, no había machismo ya que ambos cumplían con labores parecidos por lo cual no se presentaban casos de machismo.

  1. ¿puede decirse que este cuento representa la soledad y la falta de comunicación en la actualidad? Justifica tu respuesta con evidencia textual.

R.  Si, ya que se ve reflejado claramente la soledad y la falta de comunicación porque ellos dicen que la casa los aisló de la sociedad y de la comunicación con otras personas. “Nos moriríamos algún día vagos y esquivos.”         o

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (533.5 Kb)   docx (588.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com