ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Fierecilla Domada De William Shakespeare


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  4.422 Visitas

Página 1 de 7

LA FIERECILLA DOMADA

Esta comedia en cinco actos, en verso y prosa, de William Shakespeare fue escrita en 1593-1594, representada en 1594 y publicada en el infolio de 1623. Está basada en una comedia precedente de título ligeramente distinto (Una fierecilla domada). Shakespeare se sirvió de un colaborador, que para la intriga secundaria recurrió a la fuente de los Supuestos de Ludovico Arlosto y a su versión inglesa, Supposes (1566) de George Gascoigne (1525?-1577).

Al despertar, Christopher Sly es comprensible confusión. Inmediatamente llama a tomar una copa y es atendido por tres funcionarios (el supuestamente). El Señor mismo asume una posición subordinada y se deleita en Sly consternación por la situación. Antes de que caiga mucho, Sly en la trampa del Señor y cree que él es, de hecho, amo de todo lo que las encuestas. El Señor y sus siervos, sin embargo, tiene una risa a costa de Sly. Cuando las solicitudes de Sly su esposa con él en la cama, se le dice que los médicos han advertido que la actividad sexual puede causar una recaída, y el riesgo de que en lugar de regresar a su propio mendigo, que está de acuerdo en esperar, optando en su lugar para ver jugar a poner en por la empresa que actúa.

La historia de la domesticación de la musaraña sí realmente comienza en este punto. Como primer acto se abre, nos encontramos con Lucencio, un joven que ha viajado a Padua de Florencia. Su criado Tranio lo acompaña, y juntos en secreto testigo de toda una escena. Antes de ellos entra Baptista Minola, sus hijas Katherine y Bianca, y dos hombres, Gremio y Hortensio, ambos desean ser pretendientes a Bianca.Minola explica, sin embargo, que nadie se corte Bianca hasta que su hermana mayor se casó con éxito. El problema, como los dos hombres que señalar, es que Kate es tan rebelde hacia adelante y que nadie se les ocurra, posiblemente le gustaría casarse con ella. Baptista declara que permitirá a los tutores en su casa, pero no pretendientes hasta que Kate se casó. Después de salir de su Minola y séquito, Lucencio revela que ha caído totalmente en el amor con Bianca. Porque él sabe que su padre no admitirá pretendientes, decide disfrazarse como un maestro de escuela y en secreto Bianca corte. Debido a Lucencio se espera en Padua y su ausencia se señaló, se instruye a su criado Tranio para asumir su personalidad.

Poco Petruchio, un caballero de Verona, y su criado Grumio llegar. Petruchio ha venido a buscar su fortuna en la forma de una esposa rica. Su amigo, Hortensio, le informa que él sabe muy bien a la mujer, pero el inconveniente es que ella es una bruja. Petruchio no le importa. Está seguro de que puede manejar la mujer más rebelde, siempre que su dote es muy amplia. Antes de la aventura a dos hombres a la casa de Minola para cumplir con Kate y su padre, Hortensio le pide a Petruchio le entregó al viejo Baptista como un maestro de escuela para que pueda corte Bianca privada. Petruchio está de acuerdo y, en su camino a la Minola, se encuentran con Gremio, que se ha comprometido a presentar Lucencio (a quien él piensa que es realmente Cambio, un tutor que hablar con Bianca en su nombre) a Baptista. Por último, Tranio (disfrazado de Lucencio), que también desea convertirse en uno de los pretendientes de Bianca, se une al grupo.

Como el segundo acto se abre, Kate entra arrastrando a su hermana, proporcionando a los espectadores con una mirada a lo que alimenta su ira y el rencor: Bianca es claramente la hija más favorecida, y Kate se resiente. Poco Baptista entra, y dejar a las niñas. El grupo de pretendientes que llegue, y todos los hombres comienzan a explicar su propósito de llamar a Minola. Él acepta los regalos de los tutores y los envía en la casa para empezar a trabajar. A continuación, analiza la dote de Kate con Petruchio y termina diciendo que, cuando se ha ganado su amor, entonces él puede casarse con ella.

Reunión inicial Petruchio y Kate cuenta con una volea amargado y apasionado de los insultos y las calumnias, de cada persona frente a los desafíos lingüísticos planteados por el otro. Petruchio se mantiene impertérrito a pesar de la negación vehemente de Kate de sus avances e insiste en que se casó el domingo. Con el fin de salvar la cara delante de sus compañeros (después de todo, Kate la colocación de una valiente lucha contra él), Petruchio explica que Kate es manso como un cordero en privado, pero han acordado que se astuto y perversa en público. Baptista, satisfecho de que su hija mayor se ha ganado, vuelve su atención a la boda de su hija menor, la elección de Tranio (Lucencio) como el novio de Bianca, siempre que pueda aportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com