ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Praxis Del Curriculo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  757 Visitas

La autora comienza el capitulo queriendo que el lector entienda la palabra curriculum, no como un concepto sino como una construcción cultural y que además permite organizar un conjunto de prácticaseducativas.

Con el fin de explicar lo anterior hace una analogía para tener claro el enfoque conceptual y el enfoque cultural del curriculum. El primero corresponde a los limites o parámetros conque se puede diseñar un curriculum, más los requerimientos y preferencias del “cliente”* que va a tener el curriculum y el enfoque cultural se basa en la experiencia y razones de ser dentro de la“casa”*.

Ambos enfoques anteriores da paso a que debemos comprender el curriculum como una construcción social, ya que corresponde un elemento importante en la escuela por constituir parte de sucultura. Grundy expresa que “hablar del curriculum constituye otra manera de hablar de prácticas educativas de determinadas instituciones” y para entender dichas prácticas hay que conocer el establecimientoy la sociedad en que esta inserto, su organización y las bases sobre las que se construye. No es lo mismo el curriculum en Finlandia que en Chile, ya que ambos países es diferente como ven el conceptode hombre y mundo y eso es lo que lleva a la autora al otro punto del capitulo con la siguiente pregunta ¿qué clase de creencias sobre las personas y el mundo llevan a un tipo determinado deprácticas educativas, en especial a las que se engloban en el término curriculum?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com