ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Acuerdo 696


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL ACUERDO 696

En relación con los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 50º y 60ª de la Ley General de educación; el acuerdo establece las normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.

Evaluación. El proceso de evaluación, estará a cargo de la secretaría, será aplicable a todas las instituciones educativas públicas y particulares, indígena y migrante. La evaluación debe basarse en la valoración del desempeño de los alumnos en congruencia con los aprendizajes esperados y con los enfoques didácticos de los programas de estudio de educación básica, tomando en cuenta las características de diversidad social, lingüística, cultural, física e intelectual de los alumnos.

Para el alumno de educación preescolar la evaluación será cualitativa, es decir, no se empleará ningún tipo de clasificación o referencia numérica; el maestro sólo anotará, en el Reporte de Evaluación, sus recomendaciones para que los padres de familia o tutores contribuyan a mejorar el desempeño de sus hijos. En el caso de educación primaria y secundaria será cuantitativa y cualitativa, el docente asignará una calificación en una escala de cinco a 10, además hará un informe de cada alumno que necesite apoyo fuera del horario escolar.

Acreditación. Se implementara el Reporte de Evaluación, Doc. Que avala oficialmente la acreditación, con lo cual se cancela la cartilla de evaluación.

Todo el preescolar y en el primero de primaria se acreditaran por el hecho de haber cursado el año.

Segundo y tercero de primaria, se acreditaran al obtener un promedio final de 6.0, el resto de los grados escolares de educación básica al obtener un promedio final mínimo de 6.0 en cada asignatura.

Y para garantizar el cumplimiento del calendario escolar, la SEP estipuló que las escuelas públicas y privadas deberán aplicar un examen final que servirá para calificar el quinto bimestre en los grados de tercero de pr

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

imaria a tercero de secundaria.

Promoción. Los alumnos con aptitudes sobresalientes podrán ser admitidos a la educación primaria o secundaria a una edad más temprana o bien omitir el grado escolar que se cursa.

El reporte de evaluación incluirá recomendaciones, en la cuales, si el docente los considera pertinente; un alumno podrá ser promovido de grado sin haber acreditado el total de asignaturas del grado previo.

Certificación. Al concluir los estudios de educación primaria y secundaria, la autoridad educativa competente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com