ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de un buen Resumen el niño de pijama de rayas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

ENMS SALVATIERRA[pic 1]

Formación educativa

Reseña del libro

“El libro con el pijama de rayas”

Autor: John Boyne[pic 2]

Rubén González Raya

 Mtra. Karla Alejandra Martínez Lemus

22 de abril de 2018

El libro esta desarrollado en la época del holocausto nazi, trata sobre un niño llamado Bruno que vivía en Berlín donde él era muy feliz en su casa de muchos pisos que tenia una barandilla en las escaleras donde le gustaba deslizarse, vivía con su Padre, su Madre, Gretel (su hermana) y algunos criados, de entre ellos María. Un día Bruno llego a su casa después de la escuela y encontró a María hurgando entre sus cosas para hacer las maletas, al ver a María fue con Madre a preguntar que estaba pasando y madre le respondió que el Furias (el jefe de Padre) le había dado un ascenso a Padre y que tenían que mudarse a Auschviz. esa noticia no le gustó a bruno porque no quería despedirse de sus amigos Karl, Daniel y Martin sus tres mejores amigos para toda la vida.

Cuando llegaron a Auschviz lo primero que vio Bruno en su nueva habitación fue la alambrada que se veía a lo lejos donde se podía observar a muchas personas vestidas con un pijama de rayas, entonces bruno bajo rápidamente al despacho de Padre y le preguntó que quien eran aquellas personas vestidas de pijama de rayas. Padre le respondió que eran personas “diferentes” y no podía ir a hablar con ellos.

Un día Bruno quería hacer un columpio entonces fue a pedirle al teniente Kotler un neumático, des pues de esto el teniente Kotler le gritó a un anciano que estaba barriendo “¡Ey tú asqueroso!, ven y lleva al niño por un neumático y llévalo a donde él te diga” , entonces el anciano lo llevo por un neumático y Bruno hizo su columpio, cuando estaba columpiándose el mismo anciano lo estaba observando por la ventana de la casa bues el era él que pelaba las hortalizas y hacia la cena, veía como Bruno se columpiaba hasta que Bruno se cayó al suelo y el anciano fue por el li de ayudo a sanar su cortada.

Bruno quería regresar a su casa e ir a la escuela con sus amigos y eso le contó a Padre, entonces Padre contrato a un maestro que iría todas las mañanas a darle clases a los niños, a él y Gretel.

Un día Bruno salió de su casa a explorar y llegó a donde padre le había dicho que no podía ir, a la alambrada Bruno siguió caminando un largo tiempo y de pronto vio a un niño muy flaco, pálido, con la cabeza rapada y vistiendo un pijama de rayas, Bruno se acerco a él y le preguntó “¿Cuál es tu nombre?”, el niño contesto “Shmuel” y Bruno comenzó a hablar con él todos los días. Después de haberse conocido Bruno iba a visitar a su nuevo amigo todas las tardes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (434.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com