ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ensayo Ceguera


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

Resumen cuento “Lejana”

La historia trata acerca de una mujer llamada Alina Reyes, cuya principal característica era escribir, es una joven de situación relativamente acomodada, pero que su obsesión por escribir la hace tener pequeños roces con Nora, pues no puede dejar de relatar aquello que le sucede a Lejana, que es ella misma viviendo en otra ciudad, pobre, desamparada, con los zapatos rotos y la nieve introduciéndose por dichas roturas.

Es en síntesis, un relato de vidas paralelas similar a aquellos recuerdos que ciertas personas suelen tener de vidas pasadas. Alina se topa con esta realidad a la que no puede escapar porque es su otra vida, en otra ciudad. Por esto se siente tan agobiada que decide dejar de escribir porque cree en un minuto estar loca, así lo dice el día 7 de febrero “A curarse. No escribiré el final de lo que había pensado en el concierto”, pero continua con las imágenes de su otro yo en su mente: “Anoche la sentí sufrir otra vez. Sé que allá me estarán pegando de nuevo. No puedo evitar saberlo…”

Además Alina, la de situación económica alta, sólo quería ir a Budapest casada con Luis María y estar en un puente, sin embargo al final del cuento la protagonista en un sueño se ve en un puente, sintiendo todo lo que su “otro yo” vivía: encontrándose con otra mujer abrazándola, soltándose de ella, llorando y gritando al despertar por el frío que le causaba la nieve en los pies.

Instrucciones

-Relean el cuento.

- respondan a las siguientes preguntas:

¿ Por qué Alina deja de escribir? Explica su decisión ¿Cuál es el propósito de

su viaje?

Relata el final de la historia.

PD: Los otros cuentos son la noche boca arriba y Autopista del sur.

LA PRUEBA HA QUEDADO FIJADA INAPELABLEMENTE PARA EL MARTES 13 DE JUNIO, DEBIDO A QUE EL CURSO PIDIÓ UNA RECALENDARIZACIÓN DE ESTE CONTROL DEBIDO A LOS DESENCUENTROS PRODUCIDOS POR EL LIBRO Y LOS CUENTOS A LEER.

QUIEN SE AUSENTE A LA EVALUACIÓN TENDRÁ QUE PRESENTAR CERTIFICADO MÉDICO.

LOS CONTROLES DE LECTURA QUE SIGUEN ESTAN PUBLICADOS CON FECHA EN LA PAGINA WEB DEL ESTABLECIMIENTO, EN EL LINK DE “COMUNICADOS” O BIEN EN LA VENTANA DE LAS FECHAS DE LAS PRUEBAS DE SINTESIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com