ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de ensayo sobre la ceguera.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

EL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Un hombre iba conduciendo un coche cuando se detuvo frente a un semáforo en rojo, al cambiar a verde los demás conductores se dieron cuenta que el coche no avanzaba entonces acudieron a ver qué pasaba, a lo que el sujeto respondió que se había quedado ciego y algunos de los conductores se comenzaron a burlar pero uno de ellos ofreció su ayuda para llevarlo a su casa. Una vez en su casa el señor no encontró a su esposa y pidió que lo dejaran solo. Entonces el hombre se marchó llevándose la llave del coche.

Al llegar su esposa lo nota extraño y le pregunta que le pasa a lo que este responde que se quedó ciego y su esposa no le cree y lo lleva al médico y al momento de llegar a la sala de espera se encuentra con una mujer de gafas oscuras que sufría de conjuntivitis, a un niño y un viejo con un parche en el ojo. Al entrar al consultorio le cuenta al médico lo que le sucede y el médico le pregunta de qué color es la ceguera y él le responde que era blanca como la leche a lo que el medico promete averiguar acerca de su caso porque es un caso muy extraño al salir el medico de su trabajo se dirige a su casa donde le cuenta a su esposa la anécdota que le había ocurrido en el consultorio diciendo que entraría a la biblioteca buscar información acerca de este caso.

En la madrugada cuando el medico sube a su habitación y se coloca su pijama se da cuenta que se ha quedado ciego pero no le dice nada a su esposa hasta el día siguiente que ella misma se da cuenta entonces el medico llama al director de la clínica para contarle lo que le ha sucedido este queda algo dudoso sobre su historia y le promete investigar sobre su historia. Entonces el director prende su radio donde escucha la noticia sobre la propagación de la ceguera blanca y el llama al ministerio de salud y cuenta el caso y estos le informan que hay un lugar en el cual se alojaran todas las personas que han sufrido este caso el cual es un manicomio donde se divide en dos ambientes uno destinado a las personas ciegas y el otro no ciegas pero que han tenido contacto cercano con los ciegos.

La esposa del primer ciego (el conductor) logra ser internada en el manicomio, puesto que fingió también estar ciega con el objetivo de no dejar solo a su esposo y apoyarlo en su estadía. Este primer ciego fue designado como representante de todos los ciegos, para mantener el orden y reglas de convivencia dentro del manicomio. Sin embargo éste siempre fue apoyado por su esposa, ya que sí podía ver, y apoya a los ciegos instalando una cinta que servía de guía para que los ciegos puedan ir al baño por si solos, repartía las raciones de comida, etc.

Con el pasar de los días, cada vez aumentaba el número de casos, y trasladaban a las personas recién contagiadas al ambiente de las personas ciegas. En cierta ocasión, el primer ciego tiene relaciones con la mujer de gafas oscuras, siendo observados por su esposa que fingió ceguera. En otras ocasiones esta mujer también contraía relaciones con el hombre viejo de parche en el ojo. Ante toda esta situación, la esposa del primer ciego prefirió mantener silencio durante un tiempo, pero luego comentó con todos los enfermos sobre las cosas indebidas que observaba en dicho lugar, fue en ese momento donde los ciegos se dan cuenta que la señora no estaba enferma y que sí podía ver. Ella decidió seguir apoyándolos a pesar de esos problemas y no dejar sin su apoyo a su esposo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com