ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la ceguera resumen


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  17.492 Visitas

Página 1 de 9

Capítulo 1

Una persona la cual, en un día común de su vida, mientras estaba suspendido en un semáforo pierde la vista, varias personas se acercan a ver qué sucede con él ya que varios tenían prisa por pasar el semáforo. Cuando llegan con él se percatan que está ciego y confundido por lo que le acaba de pasar. Alguien infirió que pudo ser ocasionado por el estrés que estaba viviendo. Poco después lo llevan a su casa en donde espera a su esposa para darle la noticia, sin embargo, se percatan que la persona que lo ayudó a llegar a su casa le robó el auto. Poco después se dirigen al doctor el cual le dice que no existe daño en los ojos pero que probablemente es neuronal.

Capítulo 2

Aquella persona que se había robado el carro tuvo una mala experiencia, ya que sentía que en cualquier momento lo descubrirían, comenzó a pensar que a él no tendría por qué pasarle eso, sin embargo, minutos después quedó ciego y de la misma manera que aquel hombre al que le robó el auto. En el caso del doctor, mientras estudiaba sus libros para poder dar un tratamiento a su paciente comenzó a perder la percepción de sus manos y minutos después perdió la vista. El caso de la prostituta, mientras estaba teniendo relaciones sexuales tuvo un orgasmo del cual perdió la vista y consideraba que seguía teniendo un orgasmo.

Capítulo 3

En este capítulo el medico informa al ministro y a su jefe, que también era médico, sobre lo que le estaba pasando, y que infería que lo que estaba pasando era una epidemia ya que los nuevos que se estaban dando a conocer habían sido con pacientes que él había atendido, de inmediato el ministro trabajó en el caso y lo primero que hizo fue mandar a traer al doctor para tenerlo en observación, cuando lo estaban subiendo a la ambulancia, los doctores no dejaron subir a su mujer ya que la podía contagiar, astutamente, ella mintió y dijo que tendrían que llevársela a ella también porque acababa de quedarse ciega.

Capítulo 4

El ministro ordena que se llevarían a un psiquiátrico a los que ya estaban ciegos y a los posibles contagiados, les leyeron las reglas en las cuales decía que no tendrían ningún beneficio, más que la comida que les estarían dando, pero tendrían que valerse por sí mismos y evitar tener problemas. Los que estaban en una habitación hasta el momento eran: el doctor y su esposa, el ladrón, la mujer de las gafas y el niño, cuando todos supieron quiénes eran los que estaban en la habitación tuvieron ciertos inconvenientes por las experiencias que ya habían tenido.

Capítulo 5

Los ciegos que se encontraban en la sala ya se ubicaban muy bien, pronto llegaron seis más y eran precisamente quienes habían estado con los cinco primeros infectados, se pusieron de acuerdo para escoger sus habitaciones y de igual manera para presentarse. El ladrón del carro quien ya tenía la pierna muy infectada por el pisotón que le dio la mujer de las gafas, descubrió que la mujer del doctor veía, pero le dijo que confiara en él. Esperó a que todos se durmieran para poder salir a pedir ayuda, pero esta no fue una buena idea, ya que al asomarse para pedir ayuda el soldado no dudo en pegarle un tiro y acabar con él.

Capítulo 6

El doctor y su esposa exigieron a los soldados una pala, y una vez que la tuvieron enterraron al ladrón. Al día siguiente no les dieron de almorzar y todos morían de hambre, cuando por fin llegó la comida, un grupo de ciegos se acercó rápidamente por ella y los soldados espantados al ver la multitud dispararon desesperadamente. Más tarde llegó la comida y decidieron que comerían primero y después enterrarían a los muertos, pero cada sala enterró a sus compañeros. Tiempo después el doctor fue al baño y se percató que no había papel y que ya había varios excrementos, pensó que con el paso del tiempo todos comenzarían a apestarse y serian como animales.

Capítulo 7

Los ciegos temían ir por su comida ya que pensaban que los matarían igual que sus compañeros. Pero se convencieron y fueron por ella, un ciego se perdió y un soldado lo vacilaba para poder matarlo, pero afortunadamente el sargento lo salvo y pudo regresar con todos. Poco después comenzaron a escuchar disparos y de inmediato se dieron cuenta que lo que estaba pasando era que traían a un mar de gente que ya estaba ciega. Era tanta que no cabían en las alas. Hubo quienes intentaron entrar en el ala de los posibles contagiados y estos por miedo los corrieron a golpes, pero fue en vano, ya que terminaron quedándose ciegos.

Capítulo 8

Los ciegos de la primera ala y la más antigua recibieron con ellos al anciano que se había resguardado con los muertos mientras todo pasaba, el llevaba un radio y fue ahí donde se enteraron de lo que estaba pasando afuera, complementándolo también con lo que el anciano había vivido antes de quedarse ciego, comento que los medios de transporte ya no estaban en servicio por los accidentes que habían causado. Más tarde se percataron que unos ciegos habían robado la comida, los mismos les comentaron que debían darles todas sus pertenencias para que ellos pudieran darles de comer, siguieron las ordenes y fue así como obtuvieron la comida.

Capítulo 9

El viejo de la cinta negra se quedó con el radio e informaba a todos, las noticias de las que se enteraba. Cuando todos estaban dormidos la mujer del médico decidió salir a hacer sus necesidades, aprovechando la oportunidad, se aventuró a visitar las demás alas. En donde encontró a aquel hombre con un garrote, era el que cuidaba de la comida, por los pasillos se encontró con una pareja de novios que estaban teniendo relaciones sexuales y en un ala más, encontró a una mujer que no podía dormir y se encontraba recargada en el respaldo de su cama. Pronto regresó a su cama ya que necesitaba descansar.

Capítulo 10

Decidieron hacer grupos de voluntarios e intentar rescatar la comida, pero fue en vano porque los vigilantes los agarraron a palazos y tiraron una bala, afortunadamente no hirió a nadie, pero si pasó cerca de uno. Los ladrones no querían más objetos, lo que querían ahora eran mujeres, pero ellas dijeron que no se entregarían a ellos solo para conseguir comida para todos, poco después comprendieron que debían hacerlo si querían comer, así que fueron con los ladrones y abusaron de ellas. Fue así como consiguieron comida. Pero la mujer de los insomnios murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com