ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Española Inglesa


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  3.329 Visitas

Página 1 de 3

Narra la historia de una chica que vivía en Cádiz llamada Isabela fue secuestrada siendo aun niña por un caballero inglés en el saqueo de Cádiz, que se la llevo a su Inglaterra para criarla junto a su esposa. Tenía tanta hermosura que el hijo de los dos señores ingleses llamado Ricaredo se enamoro de ella y le pidió a sus padres que si podía casarse con ella.

Los padres de Ricaredo, Clotaldo y Catalina, aceptaron pero para ello tenían que pedirle permiso a la reina de Inglaterra para llevar a cabo esa boda. Cuando acudieron a la reina de Inglaterra, esta antes de aceptar la propuesta le dijo a Ricaredo que para casarse con ella tenía que hacer una expedición por el mediterráneo como una prueba para demostrar que él merecía casarse con Isabela.

Ricaredo decide hacer esa expedición, en la cual se encontró un barco español conquistado por los turcos. En ese barco iban los padres de Isabela. Ricaredo consiguió rescatar el barco y se llevo a los padres de Isabela a vivir a Inglaterra.

Al llegar allí los padres de Isabela se dieron cuenta de que fueron ellos los que secuestraron a su hija y al ver a Isabela rompieron a llorar.

Tras esta expedición la reina de Inglaterra le da permiso a Ricaredo a contraer matrimonio con Isabela, aunque estos no pudieron ya que uno de los hombres de la corte, Arnesto,se enamoró de Isabela y por los celos que sentía al saber que ella se iba a casar con Ricaredo , recurrió a envenenar a la doncella para matarla, con eso no consiguió matarla solamente quitarle su belleza desfigurándole la cara.

Clotaldo y Catalina le dan la opción de que rompiese el compromiso con Isabela y que contrajera matrimonio con una chica, con la cual estaba comprometido hacía tiempo. Ricaredo al ver la situación le dice a sus padres que se casará con ella, pero a Isabela le asegura que no se casará con la otra y que en dos años volvería a buscarla.

Pasó el tiempo y Ricaredo se fue a roma a confesar sus pecados con el fin de hacer tiempo para no casarse con su comprometida y así esperar que pasen los dos años para volver en busca de Isabela.

Al pasar un año y medio aproximadamente a Isabela le llega una carta confirmando la muerte de su amado, ésta tras la pena de la muerte de Ricaredo opta por hacerse monja, pero sus padres le dicen que espere a que terminen los dos años que él prometió porque a lo mejor el volvía. Ella les hizo caso y le esperó, y efectivamente a los dos años Ricaredo volvió y le explico el motivo por el cual se hizo pasar por muerto y era que de ese modo rompería su compromiso con la otra chica.

Ricaredo e Isabela al fin y al cabo, después de todo, se casarón y vivieron felices.

Personajes

Isabela: Protagonista, es una chica sensible y sentimental, hermosa e inteligente. Ésta acepta muy bien sus desgracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com