ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Conquista española


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de

la Conquista española

Un hecho inesperado abortaría este escenario el posible inicio de la invasión europea.

En muy poco tiempo cientos de culturas diferentes tuvieron que homogenizar en un solo mundo, olvidando su pasado casi por completo.

El primer viaje se realizó en el año de 1492 conformado por una flota de tres carabelas: la pinta, la niña, y la santa María que  parten desde Europa y  desembarcarían  en un nuevo continente. El marino genovés  Cristóbal colon dirigió la expedición  del transcurso del viaje, luego de dos meses de navegar en océano atlántico Coló se encontró con el gran salvador el 12 de octubre de 1492. Pensó   que había llegado al continente asiático   pero en realidad era el  continente de américa, llamado el nuevo mundo.

Como dificultad,  tuvieron que superar  con este pequeño grupo de españoles en América,  fue el adaptarse a un clima muy indiferente  al de europeo y a sus condiciones geográficas totalmente desconocidas como las grandes partes, de las grandes extensiones de tierras  regionales montañosas difíciles de superar.

La colonización española en América fue sistemática y brutal. Gran parte de los indios fueron obligados a trabajar en los campos y en las minas de forma  inhumana, provocan do una altísima mortandad. El grado de explotación fue tal que incluso se impuso la esclavitud con mano de obra.

Este descubrimiento marco una nueva época e  hizo cambiar radical mente los pensamientos de las coronas europeas especialmente la española.

Con el  surgir del tiempo llegó más gente de Europa con el objetivo de explorar que la tierra que habían encontrado. De esa manera habría una nueva colonización por parte de los españoles.

Se inició por islas del caribe y de esa manera se extendió  sobre las culturas precolombinas, comenzando por la cultura

-Maya

 -Azteca

 - Inca

Los Incas tenían una vasta extensión de territorio que conformaban las siguientes ubicaciones:

  • Por el norte :Rio Ancas mayo en pasto Colombia
  • Por el sur : Rio Maule Chile
  • Por el este: Ceja de selva de Ecuador y Perú. Región de andina y Bolivia.
  • Por el oeste : Océano Pacifico

 Todo fue salvajemente saqueado por los conquistadores españoles, con las  tres grandes culturas mencionadas, y  España se llenó de riquezas por los recursos  que se encontraron en el nuevo mundo.

A pesar de la ambición de los conquistadores españoles se movilizaron por los distintos puntos del continente americano. Llegando a extender un vasto territorio que lograban a extenderse desde Estados Unidos hasta la Patagonia.

 Para administrar el nuevo continente encontrado se dividió en cuatro virreinatos que a su vez se fragmentó en provincias y alcaldías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com