ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Nicolás Maquiavelo


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Nicolás Maquiavelo

Luis Javier Hernández Martínez

Este libro habla sobre muchos aspectos relacionados con la política desde el punto de vista de este autor, al principio nos habla sobre los principados que hay en qué consisten y como poder obtenerlos según el existían 2 formas de gobernar los principados detentando el poder o administrándolo, el analiza los estados que se regían por sus propias leyes y los enumera que él creía que el gobernante tenía que seguir:  Deshacer leyes // radicarse en ellas // o mantener las leyes.

El cree que usando la crueldad y sabiendo con puedes adquirir cosas más fáciles y sin tanto tiempo de espera, piensa que tanto es malo ser cruel como que en momentos cruciales es bueno ser cruel para ser eficaz en sus decisiones.

Otro punto importante para él es que los principados deben tener un ejercito, dinero y poder para poder valorarse por uno mismo y tener mucho cuidado con la avaricia realiza varias consideraciones para ver que puede ser mejor si la avaricia o la generosidad, cuando regresa al tema y hace la diferencia entre la crueldad y a la compasión el cree que la crueldad puede ser mucho más efeciva para poder resolver problemas y tener una mejor administración.

También habla sobre el tema de ser amado o temido y cree que el ser temido es mejor ya que el amor se olvida y el temor no. Hay muchas virtudes de las que habla en las cuales debemos darles mucha importancia para resultados

esperados. Estos temas van relacionados con el cómo llegar ser un principado, otro punto donde habla este actor es que hay que ser cuidadosos en la elección de secretarios que deberán ayudarlo ya que estas personas deben ser muy fieles y no deben tener ninguna inseguridad con el principado. El dinero es algo fundamental para el desarrollo del principado, obviamente para cualquier adversidad que pueda llegar a enfrentarse.

Mi conclusión acerca del libro es que ese autor en base de su experiencia habla acerca de todo lo que puede suceder cuando sabes que puedes hacer y que no para poder conseguir el objetivo sin problema y sobre todo tener detalladamente como seguir en cómo lidiar con grades decisiones, como ser líder, tomar decisiones para seguir en cierta manera “procesos” y no tener algún error en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com