ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO RESUMEN


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 6

EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO

Nicolás Maquiavelo escribe el príncipe entre una de las tantas obras, Escrito en 1513 para "el Magnífico" Lorenzo de Médicis como un conjunto de reflexiones sobre el arte de conquistar y conservar el poder de un principado, todo este proceso de principados hoy en día estados es lo que Vivian en roma, Italia y donde Maquiavelo nació en Florencia, para que Maquiavelo tuviera que escribir este libro pasaron arduas cosas en la cuales las resumiré Lorenzo de Médicis, llamado “el magnífico por su afición a las artes, Lorenzo de Médicis murió en 1492. A los 29 años de edad, Maquiavelo es nombrado secretario de la segunda cancillería de la republica de Florencia. En este cargo permanecerá hasta ser destituido de su puesto con el regreso de los médici en 1512. Maquiavelo veía en César Borgia al hombre capaz de unificar Italia. En 1512, Florencia fue tomada por asalto y entregada al saqueo todos los funcionarios de la republica fueron destituidos entre ellos Maquiavelo., pero Maquiavelo a perdido su puesto de hombre público, pero ha conseguido ocio, tiempo libre para dedicarse a pensar y a escribir.

En la soledad de la noche, Maquiavelo se instruye y combina su experiencia política con la sabiduría de los grandes hombres de la antigua Roma, y así nace EL PRINCIPE. El cual dice Maquiavelo, por eso lo he dedicado a la magnificencia de Giuliano (este es Julián de Médicis a quien pensaba dedicar la obra; finalmente la dedicará a Lorenzo de Médicis, nieto de Lorenzo el maginifico.

Maquiavelo muere en Florencia el 21 de junio de 1527, en su tumba junto a los restos de galileo, estas palabras nos hablan de su grandeza: tanto nomini nullum par elogium (ningún elogio podrá expresar la grandeza de este hombre: Nicolás Maquiavelo).  

Lorenzo de Médicis, duque de urbano o urbino, recibió (1516) el manuscrito del príncipe, pero no fue publicado hasta 4 años después de la muerte de Maquiavelo es decir hasta (1531).

Ahora si ya que hemos sabido como surgió esta obra y  lo que paso Maquiavelo para poder escribirla, voy a meterme ora si de lleno a su obra del príncipe y a ser un pequeño resumen o expresarme lo bastantemente claro acerca de lo que trata esta obra.

Lo que se propuso Maquiavelo con la pequeña obra era, como el mismo lo dice, “investigar lo que es un principado, de cuántas clases los hay, como se adquieren, cómo se los conserva y como se pierden”. En definitiva, es la teoría de cómo obtener el poder, defenderlo y mantenerlo.

En esta obra Maquiavelo nos dice de que tipos de principados hay, como se adquieren y como los puedes mantener. Ya que Maquiavelo no solo nos da un mala imagen que el dice que hay que saber “ser cruel cuando se deba ser” y en otros con cuestión al pueblo dice que hay que a ser mejor que te tengan miedo a que bondad o amabilidad, ya como hemos visto Maquiavelo no solo nos dice cómo debemos ser sino también como hay que comportarse y dice que hay que comportarse ante los demás como un buen príncipe y no como un cruel y tirano, esto nos lleva a que además de que Maquiavelo entone estos conceptos no quiere decir que el haya sido una persona mal sino que él dice que para poder mantener el poder, hay diversas cosas como uno debe de comportarse ya adquiriendo el poder.

La obra comienza hablando de los principados, estos pueden ser nuevos o hereditarios, los hereditarios son los que ya están acostumbrados a vivir bajo la dirigencia de un príncipe, en cuanto a los nuevos; deben adoptar el nuevo sistema que se le es impuesto.

Los estados hereditarios son más fáciles de conservar debido que se mantienen la cultura, lengua, etc. El príncipe solo debe seguir los pasos de sus antepasados.

Los principados mixtos presentas mayores dificultades a la hora de gobernarlos debido a las distintas características que se le imponen a las nuevas súbditas. La manera más fácil de lograr esto es radicarse en las nuevas tierras y gobernar directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com