ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Juan Darien


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  5.467 Visitas

Página 1 de 3

JUAN DARIEN

Esta es la Historia de un tigre que se crio y educo entre los hombres, quien lo crio fue una mujer joven y viuda, que en su pueblo habia vestido la viruela y perdio a su unico y pequeño hijo, el niño era todo lo que ella tenia. Despues de llevar a enterrar a su  pequeño llego a su casa y sentantada pensando en su hijo, miro a a lo lejos frente a un porton donde se veia la selva vio a un gatito, o mas bien era un pequeño tigre al parecer era recien nacido porque aun tenia sus ojos cerrados. Ella lo tomo entre sus brazos, y la critura al sentir el calor de la mujer runruneo, pues ya no se sentia solo, la mujer lo llevo a dentro y el tigrecito tranquilo quedo dormido entre los brazos de la mujer,  la mujer escucho los rugiditos de hambre del tigrecito y vio como buscaba su seno con sus ojos aun cerrados, ella sintio en su corazon aun herido que una vida equivale a otra, entonces le dio a mamar al tigrecito, fue entonces cuando la mujer habia encontrado un inmesonso consuelo, y el cachorrito estaba a salvo, entonces a la mujer le dio terror el momento en el que seria arrebatado si las personas del pueblo llegaran a saber que ammamantaba a un criatura salvaje, pues si fuese a si matarian al cachorrito. Esa misma noche comenso a llover, y frente a la casa de la mujer, pasaba corriendo un hombre, y se detuvo al escuchar un gemido aspero un gemido que sobresalia de cualquier ser humano, entonces el hombre golpeo la puerta, y la madre muy asustada corrio a abrir la puerta del fondo para ocultar a el tigrecito en el jardin, pero encontro a una serpiente,  la mujer iba a gritar de terror, cuando la serpiente hablo y le dijo:

-No temas Mujer, Tu corazon de madre te a permitido salvar una vida, y todas las vidas tienen el mismo valor, pero los hombres no te comprenderan, y querran matar a tu nuevo hijo, ve tranquila desde este momento tu hijo tiene forma humana, nunca lo reconoceran, Forma su corazon, enseñale a ser bueno como tu, y el no sabra jamas que no es un hombre. A menos...... a menos que una madre de entre los hombres lo acuse, y exiga que devuelva con su sangre lo que tu has dado por el, tu hija sera siempre digno de ti. Ve tranquila madre y apresurate que el hombre va a hechar la puerta abajo.

La mujer creyo en la serpiente,ya que en la religiones las serpientes conocen los miesterios de la vida, entonces fue corriendo a la puerta, y el hombre estaba furioso entro y busco por todas partes sin hallar nada. El hombre salio, y la mujer abrio el robozo donde tenia aculto al tigreciro sobre su seno, y en su lugar estaba un niño que dormia traqnuilo.

Paso el tiempo y el niño con el nombre de Juan Darien, Juan era digno de ser queriod era noble, bueno y generoso como nadie. Cuando su Juan cumplio los 10 años su madre murio y sufrio lo que no es decible, Juan Sigio adelnte como un muchacho triste que solo queria instruirse,  juan no era muy querido en el pueblo, al parecer por ser tan buena persona,  un dia Juan fue acusado por un inspector,  se dijo asi que Juan no era hombre si no un animal salvaje,la gente del pueblo atormentaron e hierieron al pobre niño, que poco a poco iva murinedo e iva naciendo su interior,  la gente gritaba- ¡ Muestra las rayas!- y un domador que fue contartado para hacer ver su cuerpo de Tigre.  En fin la profesia de la serpiente se cumplio y a tal acto de crueldad  Juan Darien habia muerto, asi fue como su Interior nacio y  se oculto en la selva, junto  a otros tigres sacrifico a aquel domador que lo habia hecho sufrir tanto, el domador se dio ceunta lo que habia hecho y pido perdon a Juan, Pero Juan ya no estaba en ese lugar solo habian Tigres. Asi fue como el domador murio, y aquel tigre que antes solia ser Juan Darien vivo su vida en la selva junto a sus hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com