ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Resumen de la novela Juan Salvador Gaviota: Primera tres partes”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  1.541 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura:

Lenguaje Y Comunicación

Paralelo:

Cau-S-No-1-12 Van20

Docente:

Ing. Pedro Alexander Avilés Almeida

Estudiante:

Patricio Kaiser Ponce

Tema: “Resumen de la novela Juan Salvador Gaviota: Primera tres partes”

Año Lectivo

2022 – 2023

Resumen de la Novela Juan Salvador Gaviota

Primera parte, Juan es una gaviota, el proviene de una bandada de pájaros que viven en la costa y se dedican a buscar alimento en el mar y en los barcos, Juan es diferente al resto, lo único que se dedica es a practicar su vuelo para ser mejor, y aprender nuevas maneras de acrobacias, así como volar más alto, más rápido, más lejos. Y su bandada no lo entendía, ni sus padres los cuales deberían estar orgullosos se sentían avergonzado por lo que Juan hacía, también parece inusual porque al parecer ellos también tienen el pensamiento de que una gaviota solo tiene que aprender a sobrevivir.

Juan Salvador Gaviota, un día por elevarse tanto perdió el control y sufre un accidente que se obliga a si mismo a ser como las demás gaviotas. Sin embargo, pronto la olvida. Una noche Juan rompió su promesa y voló setecientos metros de altura hizo lo que ninguna gaviota había logrado ya que las gaviota no vuelan de noche, luego fue convocado por el Consejo de la bandada y condenado a ser desterrado.

Aunque estuvo solo todo ese tiempo, nunca se echó para atrás, Juan logró perfeccionar sus habilidades y a la vez envejeció. Un día, mientras volaba, dos gaviotas, que pueden volar como él, se le acercaron y le dijeron que era hora de volver. Juan cree que había muerto y que se va al cielo.

Segunda parte, Juan llega a la playa y había mucho menos gaviotas en su bandada, pero la diferencia es que estas gaviotas si quieren aprender a volar como él y poco a poco se fue familiarizando con las demás gaviotas. Juan se sentía cansado y preguntándose así mismo si estaba en el cielo, pero todavía no entiende completamente lo que está pasando. Continúa practicando y aprendiendo a volar, y en una conversación con Chiang, la gaviota más vieja e inteligente, se entera de que ha superado sus límites físicos y ha subido a otro nivel, pero todavía tenemos que aprender para alcanzar la perfección. Junto con Chen, aprende a moverse en el tiempo y a desplazarse tan rápido, y con Rafael logra alcanzar la perfección del vuelo.

Tercera Parte, Juan conoce a Pedro y le enseño todo lo que sabía a Pedro le enseño que todas las gaviotas son libres, que tiene que alcanzar sus metas y que no acepte las limitaciones de los demás ya que Pedro también era un exiliado, poco a poco más gaviotas se fueron acercando a Juan para aprender hasta que tuvo seis aprendices todos quedaron admirados así poco apoco más y más gaviotas se fueron acercando a Juan y a sus alumnos hasta que toda la bandada estuvo aprendiendo a volar libres. Una mañana Pedro le decía a Juan que no podría aprender más; entonces Juan le dijo que recordaba a aquel Pedro exiliado y solo y que ahora ya era todo un maestro que guiaba a toda una Bandada. Pedro se sorprendió mucho cuando dijo eso Juan voló y desapareció en el cielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com