ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  2.391 Visitas

Página 1 de 4

JUAN SALVADOR GAVIOTA

Este libro trata de una gaviota solitaria que se la pasaba practicando vuelos para llegar a tener el más perfecto, y aprender nuevas acrobacias, para ella lo más importante era volar, y no simplemente encontrar comida. A pesar de que sus mismos padres se avergonzaban de él. Trató de ser como los demás, pero fue inútil; hasta que un día volvió a alta mar para seguir practicando. En éste libro encontramos claramente que nunca debemos abandonar nuestros sueños, aunque mucho de estos no sean lo que los demás quieren para nosotros, es mejor ser feliz con nosotros mismos, dirigirnos hacia nuestra libertad, afrontando las consecuencias que tengamos en el camino. Enseñar a los demás es cuando uno aprende.

Juan Salvador era ésta gaviota tan admirable que para todos en su bandada era una vergüenza por las maniobras que hacía en el aire, aunque nadie ni sus propios padres lo apoyaban, el nunca desistió a dejar su sueño de encontrar el vuelo perfecto. Un día tuvo un accidente perdiendo el sentido y cuando lo recobró,  se prometió que sería como las demás gaviotas, pero en ese mismo instante rompió su misma promesa y con más fuerza quizá conseguir su más anhelado sueño. Con la práctica que hacia día y noche obtuvo velocidades muy grandes, pero nunca eran suficientes para él, ¡él siempre quería más!. La persistencia de realizar éstos vuelos, la bandada tomó una decisión, optó por exiliarlo. Se fue a los Lejanos  Acantilados. Pero ni el estar solo nuevamente logró que dejara de practicar y practicar y así es como encuentra a dos gaviotas volando en el cielo junto con él, ellas lo llevarían a su nueva etapa por vivir.

Ahí conoce a Rafael un instructor, el cuál Juan deja muy sorprendido y le dijo: tú Juan, eres una gaviota en un millón, aprendiste tanto de una vez que no has tenido que pasar por mil vidas para llegar a esta.

Juan se convierte en un instructor, regresando así al lugar de donde el venía, para entrenar a Pedro Pablo Gaviota, había sido exiliado como Juan, pero ellos tenían un sueño en común aprender realmente lo que era volar. Pedro estaba demasiado furioso por que la bandada era incapaz de ver más allá, solo se conformaban con volar para encontrar comida, sin encontrarle el verdadero sentido de sentir la libertad en sus alas. Pedro Pablo Gaviota, tenía una meta por cumplir, perdonar a la bandada, aprender y trabajar para ayudarles a comprender. Después d ser entrenado por Juan. Sin embargo Juan logró que más integrantes de la bandada quisieran aprender todas las acrobacias que podían llegar a realizar. Juan por último le dijo a Pedro, no hay límites.

Éste es un libro que desde principio hasta fin, me gusto totalmente, el involucrarme realmente con la gaviota, me hace comprender que mis sueños son y serán míos nada más, en ocasiones seré afortunada si tengo el apoyo de gente cercana a mí o desafortunada si no lo tengo, pero tengo la idea de tenerme a mí misma en cada uno de mis metas. Comprendí que llevar al pie de la letra las reglas puede llegar hacer un obstáculo para sentirme satisfecha, si no estoy de acuerdo con algunas de éstas tengo la opción de sugerir. Me encantó que Juan Salvador Gaviota, nunca se rindió ante su situación, por más que querían hacerlo cambiar, creo que le inyectaban más fuerzas para poder lograr su vuelo perfecto. Juan cuando fue exiliado, tuvo la fuerza suficiente de poder defenderse ante todo el consejo de bandada, aunque una gaviota nunca replicaba, pero él lo hizo. Juan quería que le dieran la oportunidad de enseñarles a vivir, de aprender y de ser realmente libres. Pero nunca fue escuchado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com