ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De… Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 6

Primera parte

Era un nuevo día y a menos de un kilometro estaba Juan Salvador Gaviota volando, en eso se detuvo a medio vuelo y callo, lo cual era una gran deshonra para las gaviotas, pero a el no le importo y siguió volando, volar era lo que el mas amaba. Vivía experimentando y buscaba nuevas formas de volar.

Sus padres lo desanimaban preguntándole porque no era como las otras gaviotas, pero a el no le importaba eso, el solo quería volar. Se hizo una promesa e intento ser como los demás, pero no pudo siguió siendo como él era, nunca se cansaba de aprender mas y mas.

Siempre buscaba como rebasar sus límites y conseguir la perfección. La velocidad era lo que más le emocionaba un día volaba a 130 km/h, perdió el control y se estrello con el agua, se desmallo. Cuando despertó ya era pasada la media noche, se sentía pesado y se hundía, estaba desanimado pensando en que solo era una gaviota con limites. Pensó que si hubiera sido creado para llegar a volar a velocidades mayores seria como un halcón, pensó en el porqué de todos sus fracasos y desanimado voló a la oscuridad. Otra gaviota empezó a gritarle que las gaviotas no fueron hechas para volar en la oscuridad, eso lo hizo pensar, imito las alas cortas de un halcón y se lanzo en picada.

Paso los 200 kilómetros por hora y se mantuvo bajo control, entonces se lanzo del doble de altura y le costó más trabajo pero estuvo toda la noche perfeccionando su vuelo. Olvido las promesas que se hizo al mismo, ahora solo le importaba romper sus límites y lograr la perfección.

Esa mañana Juan Gaviota se lanzo disparado en medio de la bandada de la comida a 350 km por hora, por suerte nadie salió herido, pensaba solo en la perfección. Siguió practicando todo el día al anochecer, llego cansado y mareado a la bandada, pero lleno de alegría, pensando que su gran descubrimiento ayudaría a todos en la bandada, los enseñaría a volar.

Cuando llego con los demás la gaviota mayor le pidió que se pusiera en el centro de la bandada, lo cual solo podía representar dos cosas, la más grande honra o vergüenza, el pensando que una gaviota lo había visto hacer su logro de la mañana y por eso lo premiarían se ubico en el centro pero no fue haci, la gaviota mayor lo puso en el centro para su deshonra y vergüenza.

Lo culpo de irresponsabilidad y de violar la dignidad de las gaviotas, lo cual significaba que ahora era un exiliado.

Juan Salvador gaviota pasa el resto de sus días solo, pero consiguió para si lo que había estado buscando para la bandada, aprendió mucho ya cada día trato de superarse. Descubrió que las razones por las cuales las gaviotas vivían tan poco era por su carácter su miedo e ira.

Un día mientras volaba se encontró con otras gaviotas que empezaron a imitar su vuelo, pero estas gaviotas eran radiantes, distintas a las otras. Imitaban cada uno de sus movimientos a la perfección, hasta que Juan Gaviota les pregunto que quienes eran, ellos le respondieron que eran su bandada, sus hermanos, le dijeron que se lo llevarían arriba a su casa. A lo que el les contesto que el era un exiliado y que no tenia hogar.

Le dijeron que si tenia un hogar, porque el había aprendido y se había superado al igual que ellos y su lugar estaba mas aya en lo alto.

Juan Salvador gaviota le dijo que estaba listo, y se fue junto con ellos a su hogar.

Segunda parte

Cuando Juan Salvador Gaviota llego, pensó que eso era el cielo, se veía joven y resplandeciente ¡se sentía como nunca!

Podía volar al doble de su velocidad máxima en la tierra, pero sin esfuerzo alguno. Volaba de una lado a otro, pero pensaba que el cielo debería de estar lleno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com