ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la obra literaria "El collar" por Guy de Maussapant


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  2.670 Visitas

Página 1 de 2

Regina Ventosa

El Collar - Guy de Maupassant

Es un cuento corto en el que se narra la historia de una señora, que sufre por no tiene riquezas ni lujos y que por no tener la herencia que recibían las mujeres al

casarse, se casa con un trabajador del Ministerio de Instrucción Pública.

La señora y el señor Loisel son invitados a una fiesta de gente muy importante y de clase alta. Cuando recibieron la invitación Matilde Loisel se preocupó mucho porque no tiene ni ropa ni joyas para la ocasión. Su esposo ve su reacción y le dice que él le podría comprar un vestido pero que joyas no le podía comprar. Entonces Matilde fue a pedirle un collar a una de sus amigas con dinero. La amiga de Matilde acepta y le prestó un hermoso collar.

En la fiesta Matilde y su esposo se la pasan muy bien, pero cuando llegan a su casa se dan cuenta de que el collar no está. Matilde contal de no enfrentar las cosas y decirle a su amiga que perdió su collar, se pone a pedir prestado para comprar el mismo collar. Después de que logra conseguir todo el dinero y de comprar el collar, se lo regresa a su amiga. Entonces se pone a trabajar y a trabajar y a gastarse todo lo que tenían para pagar las deudas. Años después se vuelve a encontrar a su amiga y ella le pregunta a Matilde que le había pasado. Matilde le cuenta la verdad sobre el collar y la amiga le responde que el collar que ella le había regalado era de piedras falsas. Matilde por no decir la verdad desde un principio se gastó todo el dinero y su tiempo en tratar de pagar sus mentiras.

Siento que lo que Guy de Maupassant trató de hacer en este cuento fue una crítica para los de la burguesía y a los complejos que algunas personas tienen por parecer de una clase social mejor y por ser aceptados. Esta historia me pareció entretenida y siento que te deja algún conocimiento de una forma u otra. Yo si le recomiendo este cuento a cualquier tipo de persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com