ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de película camino a la escuela


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  3.762 Visitas

Página 1 de 2

Camino a la escuela

Autor: UNESCO-Pascal Plisson

El cortometraje nos muestra cuatro diferentes historias acerca de como algunos niños a pesar de las dificultades luchan por asistir a la escuela y cumplir su sueño de estudiar.

Jackson de 11 años vive en Kenia, y para llegar cada día a la escuela debe seguir una ruta llena de obstáculos, que incluso arriesgan su vida y también la de su hermanita Salome quien asiste junto con el a la escuela. El medio en el que viven es alejado, no tiene servicios básicos a su alcance, por ejemplo para poder obtener agua tienen que cavar en la tierra, así lava su uniforme y también la obtienen para el consumo diario.

El camino que Jackson y su hermana recorren para poder llegar a la escuela es de 15 kilómetros de distancia y lo recorren a pie, haciendo 2 horas de camino, esto no es fácil ya que existe el peligro de que por el camino sean atacados por elefantes.

En Marruecos, nos dan a conocer la historia de Zahira quien tiene la edad de 12 años, ella tiene que recorrer 22 kilómetros de distancia para poder llegar a su escuela y esto le lleva un tiempo a Zahira y sus amigas 4 horas de camino. Su abuela la alienta para que siga adelante y le dice que sepa aprovechar la oportunidad de superarse ya que ella no la tuvo. Aunque el camino a su escuela todos los lunes es largo y cansado entre las montañas Zahira lucha por llegar.

Carlos de 11 años vive en la Patagonia, Argentina y tiene que recorre 18 kilómetros por las mañanas, todos los días para poder llegar a su escuela, junto con su hermana hacen una hora y media hasta su escuela.

Por último, nos muestran la historia de Samuel quien vive en la India, el tiene capacidades diferentes, sus hermanos lo ayudan y juntos realizan un trayecto de 4 kilómetros haciendo una hora quince minutos para llegar.

Estas cuatro historias tienen en común que son niños que viven carencias y están totalmente alejados de la escuela pero aun asi y a pesar de las dificultades hacen lo imposible para poder llegar.

Algo que también es muy importante es que en las cuatro historias se ve el apoyo de los padres.

Cada uno ha sabido salir adelantes a su manera y seguramente cumplirán sus sueños. Estudiar para ellos es el más grande logro, la mas grande la riqueza, así lo debemos considerar todos

         Benemérita y Centenaria [pic 1]

Escuela Normal del Estado de Durango

Licenciatura en Educación Primaria

Prácticas sociales del lenguaje

“Camino a la escuela”

Reporte del video

Profesora: Rosa María Ordáz

Alumna: Dania Jaqueline Barrón Terrones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com