ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen película HOME


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Universidad “San Francisco de Quito”

Nombre: María Gabriela Carrillo

Fecha: 2015-10-03

Deber 13: Resumen película HOME

Esta película nos muestra de manera detallada como el planeta ha evolucionado a medida que han pasado los años y como este se encuentra en la actualidad, como su clima ha cambiado y como nosotros hemos causado todos estos cambios, e incluso como alteramos su futuro. La evolución a partir de las algas unicelulares, explica el papel importante que tiene la fotosíntesis en el origen de muchas especies. Especies que no conocemos ni una decima parte. Un tema importante en esta película es la vinculación que existe entre los organismos y la Tierra, el equilibrio en el que se encuentran y su poca autosuficiencia, donde cada especie tiene un papel, tiene su lugar, ninguna es inútil o dañina.

Años atrás todo cambio con la llegada del hombre, ya que este se apodero del territorio, buscando condiciones para su vida, lo que mas adelante causaría su propia ruina, ya que las actividades humanas y su mala gestión han desencadenado muchos problemas que afectan de gran manera al planeta. Entre esos problemas encontramos la deforestación, la escasez de agua potable y energía, la sobrepoblación, etc. La esperanza de la vida es corta , los niños son la única riqueza ya que se necesita brazos para asegurar su subsistencia. Para la mayoría de nosotros el sueño de una vida “perfecta” es vinculado a ciudades imponentes. Es el caso de Los Ángeles, donde el número de carros que existe es igual al número de población, donde el derroche de energía se plasma en su máxima expresión, donde el automóvil se ha convertido en sinónimo de bienestar, comodidad y lujo. Nueva York, Tokio, la India, Dubái se unen a esta lista de ciudades que son un ejemplo para mostrar la mala gestión del hombre.

 

La  Tierra  subsiste gracias al equilibrio, pero este es muy débil, ya no puede seguir este ritmo loco, la escases de agua es uno de los problemas mas graves, esto podría afectar cerca de 2 mil millones de personas en el mundo. Además ¾ partes de las áreas de pesca están agotadas, muchas especies de peces están desapareciendo porque ya no tienen tiempo para reproducirse. Muchos ríos ahora ya no alcanzan a llegar al mar por la falta de agua. La isla de Pascua es un caso de mal utilización de los recursos, donde los habitante explotaron sus recursos hasta el final. En esas tierras existían las palmeras mas grandes del mundo, pero ellos las agotaron. Por causa del calentamiento global, el hielos de los polos se están derritiendo, perdiendo el 40% de su superficie, aun mas en verano, donde los rayos de sol penetran en las aguas calentándolas, aumentando la amenaza de especies que viven en esos ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com