ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen del Cortometraje "Ojos que no ven"


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 2

En este cortometraje se muestra un fragmento de la vida un pequeño que carece de la modalidad sensorial de la vista y que sólo tiene madre, es decir, es huérfano de padre.

Inicia cuando él se encuentra en la calle jugando, su madre estaba sentada, mirándolo, frustrada, él comienza a tocar un árbol, segundos después escucha un gato y decide intentar tocarlo, el gato corre y atraviesa la calle, y el niño, sin saberlo, cruza la calle y un auto está apunto de atropellarlo, pero su madre alcanza a salvarlo, sin la menor angustia.

Comienza a regañarlo y comportarse de una manera grosera con el niño.

Minutos después, la señora escucha el sonido de las herramientas de un carpintero, acercándose al lugar decide dejar a su hijo ahí, diciéndole que debe hacer algunas cosas y regresará por él más tarde.

Al tardar la mamá, el niño decide entrar más a la casa del carpintero. El carpintero, al verlo, se extraña muchísimo, y le provoca un enojo, ya que sabe que su madre no regresará por él. Pero, a pesar de esto decide dejarlo quedarse en su casa.

El niño creía que aquel carpintero era su abuelo, por lo tanto siempre lo llamaba así, "abuelo", aunque, al principio al señor le molestaba ese sobre nombre, no tardo en acostumbrarse a él.

A pesar de que los días pasaran, el jamás llegó a sentir un rencor hacia su madre, al contrario, siempre hablaba cosas buenas de ella, mostrando la inocencia y el gran amor que los niños pueden llegar a tener,

Una noche el pequeño escuchó llorar al viejito y le preguntó que por qué lo hacía, a lo que él respondió que se sentía solo después de haber perdido a su esposa, ya hace mucho tiempo. Después de esta noche, parecía que estaban más unidos. Al día siguiente, el viejito lo llevo a "las nubes", poniendo algodón en la bañera, ya que sabía que era uno de sus sueños poder alcanzarlas.

Un día, el niño se encontraba buscando a su "abuelo" (como él lo llamaba), pero al llegar dónde él estaba lo encontró tirado, el rezó mucho, demostrando que los milagros se cumplen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com