ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los Ojos Del Perro Siberiano


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  3.503 Palabras (15 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 15

Síntesis de: Los Ojos del Perro Siberiano.

Capitulo 1: La familia vivía en San Isidro en las grandes casonas a principios del siglo. La actividad de su madre era cultivar y cuidar plantas. Cuando su madre compartía esta actividad con su hijo menor lo hacia sentir muy dichoso.

La relación con su padre era mas bien fácil por que cada uno se ocupaba de sus problemas.

Al principio su primer hijo fue Ezequiel el cual era el orgullo por que tenia la combinación perfecta (pelo y ojos), luego tienen una niña que muere cuando nace y luego un hermano que posee la combinación inversa.

Capitulo 2: En el mismo se resalta cuando Ezequiel se va de su casa y el recuerdo de su hermana lo denomina Recuerdo Implantado, así logra enterarse su hermano de que el mismo estaba enfermo.

Capitulo 3: El chico menor tenia un amigo Mariano que se conocían desde el jardín y sus padre eran colegas. Cuando este volvía de la casa de su amigo a la propia después de ir al colegio y al club, y al tener sus zapatillas sucias entro por la puerta de la cocina y de pronto escucho la voz de Ezequiel en el despacho de su padre y en el mismo se encontraba su madre llorando con la cual la mandaron a que se retira a su cuarto, por este motivo llama a Mariano de quien le explica que su hermano cometió un error.

Capitulo 4:Florencia la hermana de Mariano siempre fue buena para hacer negocios por eso un día le comento que Ezequiel salía con una chica llamada Virginia que luego quedo embarazada y este mismo fue interrumpido en la cual quieren obligarlo a casarlo y huye dejando la casa y los estudios.

Capitulo 5: Este mismo decide investigar el caso con su amigo en el cual realizan un viaje al nuevo domicilio de su hermano, Ezequiel.

Capitulo 6: Cuando logra llegar a la casa se encuentra con un perro siberiano, llamado Sacha. Tras la investigación su hermano le pregunta por que sus padres estaban molestos con el mismo y este le contesta por que tenia sida .

Capitulo 7: Antes de llegar a su casa ensucia la ropa para no levantar ninguna sospecha pero d todas formas no había nadie en su casa, y empieza a dialogar con su amigo Mariano (mintiéndole). Luego ve una película en la cual se trataba de Tarzan en Nueva York en el cual el logra sentirse como el mismo protagonista en la escena del puente.

Capitulo 8: A este mismo le retumbo la frase por que tengo sida y en el cual este le pregunta como se contagio y este mismo lo miro con una mirada en la cual conocía bien. Como se contagio no tenia importancia. Lo que tenia importancia es que se iba a morir y por mas de que viva eternamente no tiene una vida normal. Después de un rato de pensar se retira.

Capitulo 9: A la mañana siguiente cuando se levanta para desayunar para poder asistir al colegio le da un abraso a su mama. El tenia miedo en el colegio al interrogatorio de Mariano. Después de reflexionar piensa que a Ezequiel no le importa el y por eso al el no le importa su hermano ya que nunca pudo contar con el.

Capitulo 10: En el mismo da a conocer las partidas ya que se supone que es una sesión de ajedrez. El axioma de su padre era l deporte, ajedrez y música clásica. Al perder su padre afirma que la vida son segundos que duran años por tener una imagen frondosa. El mismo pensaba en su cumpleaños ya que solo faltaban 20 días. El mismo en esta ocasión asegura que no tiene problemas en la escuela por que se sentía seguro que iba a salir bien preparado.

Capitulo 11: Comienza a tener una pesadilla que lo atormenta por años. “ Un viajero en el desierto que solo ve la sombra de una ave rapiña, pero no al ave, mira el cielo con lo cual el cielo lo ciega y solo ve la sombra amenazante haciendo círculos cerca de el.

Capitulo 12: En un fin de semana su abuela los visita en lo que no era común y al hacerle un interrogatorio por parte del padre la abuela le contesta y de esta forma la empieza a querer mas el chico. Su abuela sabia en especial el el había ido a visitar a Ezequiel por que el mismo le comento a ella. Para su padres todo esto era anormal y no podían evitar la incomodidad, pero para su abuela era normal. Luego la abuela le comenta e le todo lo que hizo su hermano por el y el le contesta que lo único en común que tienen son sus padres y los que lo separaba era un abismo.

Capitulo 13:Tras irse su abuela de la casa el no quiere pensar, entonces va a comprar un libro al shopping en cual clara era la vendedora pero ella en ese momento no se encontraba allí. En los estantes de la misma encuentra un pila de libros de Maria Elena Walsh en los que los hojea y se encuentra leyendo o cantando una frases de la cual le cantaba Ezequiel, en este momento tiro la pila de libro y salió corriendo (sombra del ave rapiña) hasta el rió.

Capitulo 14:Al llegar al rió se sienta en una piedra cerca del agua . Con la vista en el rió pareciera no haber nada mas que el y el extenso marrón. Piensa que el destino esta escrito y las acciones fruto de azar y que nada se podrá modificar. Quiere que todo sea tranquilo como el rió y sentirse agobiado por obligaciones y deberes que no sabe si es correcto o incorrecto. Lo correcto era obedecer a su padre ya que Ezequiel fue una referencia lejana.

Capitulo 15:Al preparar los preparativos para la fiesta logra olvidar a Ezequiel. Al final de la fiesta llega Ezequiel que le da un paquete de regalo que contiene un compact disc de Dire Sraits.

Capitulo 16: Este mismo coloca ante todos el compact disc que contiene música moderna y le gustaba mucho a este cuenta con el apoyo de Mariano. El padre observa el regalo y le dice que no se acerque a Ezequiel ¿ su nombre solo era susurrado, callado y convertido en un misterio. Luego los dos hermano logran tener un pequeño dialogo en el cual Ezequiel lo invita a la cancha, pero su padre no quiere que asita por que va cualquier tipo de gente. Luego logra convencerlo y lo deja ir diciéndole una frase “los hombres son como el vino, la juventud es una virtud y otros un pecado”

Capitulo 17:Ante la emoción de ir por primera vez a una cancha se le llenaron los ojos de lagrimas y se dan el primer abrazo. Al salir de la cancha Ezequiel dice que se va a morir sin ver a Racing campeón . La muerte otra vez el ave rapiña volando en circulo en la cual a este la tarde se le deshizo. Al llegar su padre lo espera para dialogar (monologo largo) en el que establece: 1) se sorprende por la pasión de su hijo por el fútbol y promete llevar a hijo a la cancha cuantas veces quiera siempre y cuando se ha la popular. 2) le estable que su relación con Ezequiel termina ahí por que no es sano un niño de 11 años andar con uno de 14 años.

3)Su cuerpo estaba cambiando y ante cualquier duda podía preguntarle a su padre ya que debía confiar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com