ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Ojos que no ven


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 5

Dentro de este trabajo se habla sobre los conceptos vistos durante a clase de Expresión Oral y Escrita, asi como el tema de “Proceso del lenguaje”, haciendo un análisis de un cortometraje llamado . Básicamente el objetivo del trabajo es detectar los conceptos aprendidos en clase y los tipos de funciones del lenguaje que es el tema principal de esta unidad.

En este cortometraje se puede observar que el protagonista de tal video es un niño, el cual tiene aproximadamente unos 10 a 12 años e igual tiene un problema grave de la vista, esto lleva al niño del video a conocer poco de las cosas sin poder verlas o sin poder sentirlas alguna vez. Al empezar el video nos topamos en una toma donde se encuentra el niño con su mama y en su cara se puede ver la desesperación de la madre al tener un hijo con ese tipo de dificultades, se observa con ojeras, marcas de cansancio, estrés, etc. Pero a continuación la madre al sentir la desesperación de cargar con un hijo así, voltea a todos lados y observa una carpintería en la cual la madre decide dejar a su hijo con el mensaje que ella volverá pronto, en ese instante se encuentra con un señor de una edad superior al cual le niño piensa que es su abuelo. Al pasar de los días el niño se queda a cargo del señor al cual el niño sigue llamando abuelo y el señor le dice que no es su abuelo, pero en el cortometraje se puede observar una escena donde el señor está descansando en un sillón tomando alcohol, viendo una foto de antaño la cual pienso que era su novia o esposa y se pude ver al señor triste, pero el niño se acerca a él para consolarlo, se sienta en sus piernas y hace que lo abrase para olvidar todo mal y desde ese momento el señor empezó a ser abuelo del niño el cual estaba a su cargo. Casi al final del cortometraje podemos observar al niño como recorre el taller de carpintería de su abuelo, el niño gritando abuelo, abuelo, pero el señor sin contestar hasta que el niño con el caminar de sus pasos logra sentir que su abuelo esta tirado en el piso sin moverse, se acerca a escuchar su corazón pero nota que no está sonando y se preocupa y a escena termina en con u cuadro negro solo siento estelarizad con la voz del niños gritando abuelo, abuelo, despierta.

Al final de este cortometraje podemos observar como el niño está pensando en lo oscuro que es la vida y los momentos de soledad que puede tener, pero en ese momento por detrás del niño se puede ver que su abuelo se recuperó de la enfermedad que estaba padeciendo y se puede ver que está caminando con apoyo de un bordón, pero el niño al sentir su presencia habla de lo feliz que es la vida y los momento que puede tener uno y que no podemos desperdiciar o aprecias en los más profundo de nuestro corazón. En este cortometraje podemos observar la función emotiva ya que el niño expresa lo que siente por su abuelo con felicidad en movimientos, expresiones y palabras. Uno de los ejemplos es cuando el niño se percata que su abuelo esta solo escuchando música y él puede escuchar que está muy triste se acerca, así que el expresa su sentimiento acercándose a él sentándose en sus piernas y cantando una canción que ambos sabían para que al cantar la canción los uniera más y el señor se decidiera a ser abuelo del niño. Otro ejemplo de la función emotiva, fue cuando el niño es abandonado por su madre en el taller de carpintería del señor que pronto lo consideraría su abuelo, la frase que el niño dijo mi mama me dijo que me esperara aquí un momento y al decirlo se escucha en su voz la esperanza de que la madre volverá pero con sus acciones y gestos dice lo contrario. Además al caer la noche el niño se resigna y expresa de nuevo su emotividad, el niño a tocar al señor se dio cuenta que era de compleción mayor casi como un abuelo, así que él le vio el lado positivo y pensó que la persona con la que lo dejo sus mama era uno de sus abuelo y él dijo “mi abuelo” con una enorme felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (150.6 Kb)   docx (58.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com