ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los Ojos Del Perro Siberiano


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

La historia de este libro la cuenta un chico que está a punto de viajar a otro país y deseaba liberarse de toda la historia de su familia, y lo más importante, la historia de la muerte de su hermano mayor, Ezequiel.

Su hermano era 13 años mayor y por algún tiempo fue el preferido de sus padres por ser su primer hijo y tener características físicas parecidas a las de su padre (ojos azules y pelo negro, deportista).

Su madre era una mujer de hogar que centraba casi toda su atención en cuidar su jardín. Su padre era un hombre muy estricto en la forma de disciplinarlos, pensando siempre en qué podrían pensar sus amigos de la clase alta.

El niño de 11 años que cuenta la historia (nunca sabemos su nombre) no había sido el hijo preferido, ya que no fue deseado; y en muchos asuntos de su familia lo excluían, en especial sobre los temas que tenían que ver con su hermano y su enfermedad.

Ezequiel el hermano mayor tenía una novia que había quedado embarazada y él desafió a sus padres y a los amigos de sus padres, negándose a casar con su novia que interrumpió su embarazo. Este problema que surgió en su familia fue la causa de que Ezequiel se fuera de su casa.

Después de todo esto, Ezequiel enfermó de SIDA y sus padres nunca volvieron a tener comunicación con él ya que estaban muy decepcionados de su hijo mayor porque creían haberlo educado muy bien. En su casa estaba prohibido hablar del tema, y cada vez que el hermano menor lo mencionaba sus padres se ponían furiosos y le prohibieron tener alguna relación con Ezequiel. Sus padres habían dicho a sus amistades que Ezequiel tenía Leucemia, era mejor creer que su hijo moría de cáncer y no de una enfermedad venérea, ya que era menos vergonzoso. El hermano menor nunca supo la verdad de la enfermedad de Ezequiel.

El chico se entera de la verdad porque los padres de su mejor amigo habían tomado como ejemplo la enfermedad de Ezequiel para que su hija se cuide, el mejor amigo al enterarse de esto se lo cuenta al chico, y este decide buscar a Ezequiel faltando al colegio, sin ninguna autorización de sus padres, para recompensar el tiempo perdido con su hermano.

Ezequiel lo recibe feliz y pasan horas conversando sobre música, cosas de la vida y sobre los ojos de Sasha un perro siberiano que estaba condenado a morir por no tener buenas características físicas, el cual Ezequiel rescató; Ezequiel le dice a su hermano mayor que en los ojos de este perro siempre ve el amor y la aceptación que no ve en las miradas de sus familiares. Comparten largas horas de diálogos que les permite conocerse y entender lazos fraternales compartiendo una salida a una cancha de fútbol (que sus padres no hubieran aprobado).

Cuando Ezequiel se muere su hermano está a su lado, recompensado de alguna manera por la oportunidad de haber compartido los últimos momentos de su hermano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com