ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rinconete Y Cortadillo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

-Pedro del Rincón (Rinconete): Es un muchacho joven, de edad comprendida entre los catorce y los quince años. Va vestido con una montera verde, calzones de lienzo y alpargatas muy gastadas. Además llevaba una media espada y un juego de naipes. Es un maestro jugando a las cartas, que utiliza para ganarse la vida, y le enseña a Cortado a jugar, Nació en un pueblo llamado Fuenfrida. Le desterraron de su tierra y decidió buscarse la vida por si mismo. Durante la historia intenta encontrar un buen oficio, pero se acaba uniendo a la cofradía de ladrones. Es muy amigo de Rinconete, a quien conoce en una venta.

-Diego Cortado (Cortadillo): Al igual que Rinconete, no tiene más de quince años. Viste con un sombrero bajo y ancho, una camisa cerrada de color de camuza y calzones de lienzo. También lleva un cuchillo y unas tijeras, que utiliza para cortar bolsas y faldriqueras, robando lo que hay dentro. Nació en un lugar cerca de Salamanca. Su padre era sastre y le enseñó el oficio. Como la aldea en la que vivía era muy tranquila, decide irse a conocer mundo. Conoce a Rinconete en una venta.

Pedro del Rincón y Diego Cortado son dos muchachos de entre catorce y quince años que se conocen en una venta situada en el bordede los campos de la Alcudia. Rincón es un maestro jugando a las cartas y le enseña todo lo que sabe a Cortado, para, juntos, ganar dinero.

En esto, sale un arriero al portal de la venta y los muchachos le convencen para que juegue con ellos. Le ganan mucho dinero y el arriero se enfada e intenta hacer que se lo devuelvan, pero los muchachos sacan unos cuchillos y le disuaden.

Pasan unos caminantes por la venta, de camino a Sevilla y ofrecen a los muchachos irse con ellos, siendo aceptada dicha oferta por los muchachos.

Tras llegar a Sevilla, Cortado, que era un hábil ladrón, se apropia de dos camisas y un reloj de oro, que después vendieron por un buen precio.

Obtiene un buen trabajo, de vendedores ambulantes, pero que aprovechan para robar mas a gusto, ya que entran en casas ajenas. Tras robarle una bolsa de dinero y un rico pañuelo a un sacristán, un muchacho se da cuenta de lo que han hecho y se acerca a hablar con ellos.

Les cuenta que hay una especie de cofradía de ladrones y que si quieren robar en Sevilla, tienen que registrarse ante un tal Monipodio, jefe y coordinador de los ladrones.

El muchacho les conduce a casa de Monipodio. Allí hay mucha gente de diferentes edades y oficios,pero todos ellos ladrones. Conocen a Monipodio, que les admite y les apoda Rin coñete y Cortadillo.

En esto, les visita el alguacil de la ciudad, que, aunque parezca mentira, es amigo de los cofrades. Iba buscando una bolsa que le habían robado a un sacristán pariente suyo (el que se encontraron Rin coñete y Cortadillo en la plaza) y Monipodio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com