ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÚBRICA PARA LA COMPOSICIÓN ESCRITA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

  RÚBRICA PARA LA COMPOSICIÓN ESCRITA

CRITERIOS

INDICADOR

SATISFACTORIO

REGULAR

POR MEJORAR

TOTAL

INVENCIÓN

Selecciona de manera autónoma el destinatario, el propósito comunicativo, el registro adecuado y la superestructura de los textos que va a producir.

(6.5. pts.)

El tema seleccionado está relacionado con el destinatario, el propósito comunicativo, el registro adecuado y la superestructura que corresponde.

 (3 pts.)

El tema seleccionado está relativamente relacionado con el destinatario, el propósito comunicativo, el registro adecuado y la superestructura que corresponde.

(0.5 pts.)

El tema seleccionado está no está relacionado con el destinatario, el propósito comunicativo, el registro adecuado y la superestructura que corresponde.

DISPOSICIÓN

Relaciona ideas mediante diversos conectores en la medida que sea necesario, utiliza un amplio vocabulario y respeta las reglas lingüísticas.

 (7 pts.)

El texto relaciona ideas mediante diversos conectores en la medida que sea necesario, utiliza un amplio vocabulario y respeta las reglas lingüísticas.

(3.5 pts.)

El texto relativamente relaciona ideas mediante diversos conectores en la medida que sea necesario, utiliza un amplio vocabulario y respeta las reglas lingüísticas.

  (0.5 pts.)

El texto no relaciona ideas mediante diversos conectores, carece de un amplio vocabulario y evidencia falta a las reglas lingüísticas.

ELOCUCIÓN

Revisa si ha mantenido el tema, cuidando no presentar digresiones, repeticiones, contradicciones o vacíos de información.

(6.5 pts.)

El texto cuenta con todos los elementos de la invención; el título es atractivo y tiene relación con el tema elegido, asimismo tiene una presentación clara, precisa, buena ortografía y   se distinguen los párrafos.

(3 pts.)

El texto relativamente cuenta con los elementos de la invención; el título es medianamente atractivo y regularmente está relacionado con el tema elegido, asimismo hay ciertas deficiencias en la presentación, ortografía y también lo referente a la disposición párrafos.

(0.5 pts.)

El texto presenta claras deficiencia en relación a:  los elementos de la invención, título, presentación, ortografía y no   se distinguen buena disposición respecto a los párrafos.

PUNTAJE FINAL

  20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com