ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPAÑOL II. COMPOSICIÓN ESCRITA.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON.

ESPAÑOL II.

COMPOSICIÓN  ESCRITA.

2°.SEMESTRE

                                  ETAPA: 1

                                  MAESTRA:

                                  GRUPO: 224

                                  NOMBRE:

                                     

                                        Monterrey, N.L. 28 de Febrero 2016

INTRODUCCION.

Elegí sobre este tema porque me interesaría saber de la enfermedad que personas más han sufrido o superado se me hace muy interesante, esa enfermedad, lo que quiero logras es que las demás personas conozcan esa enfermedad y que se les quite de la cabeza que el cáncer no siempre mueres, si le echas ganas lo puedes supera.

Todo se puede en esta vida y si alguien tiene esa enfermedad hay que superarse y no darse por vencido nunca, esta investigación va dirigida a cualquier persona que tengan o no tengan esta enfermedad  son personas como nosotros, solo tienen una enfermedad que con tratamientos pueden superar, pongámonos en su lugar, como nos sentiríamos teniendo esa enfermedad.

Hablo también sobre cómo lo podemos llevar en nuestras vidas y demás temas importantes sobre el Cáncer, a esta altura de la vida ya hay demasiadas soluciones al problema varios procesos duraderos, pero algunos efectivos y el tema es algo de mi interés


EL CANCER.

CAP 1.- La medicina novohispana de fines del siglo XVI.

1.1-El Cáncer en general…………………………………....

1.2- Que pensamos sobre el Cáncer……………………….

CAP 2.-Origen del Cáncer.

2.1-Carcinogénesis……………………………………………

2.2-Las fases del Cáncer…………………………………….

CAP3.-Variedades del Cáncer.

3.1-Tipos de Cáncer………………………………………….

3.2-A quienes afecta más el Cáncer………………………..

CAP4.-Las causas del cáncer.

4.1-Las células y donde ocurre………………………………

4.2- Agentes carcinógeno……………………………………

4.3-Como prevenirlo………………………………………….

CAP5.- ¿Cómo se Diagnostica?

5.1-Puebas……………………………………………………..

5.2-Análisis……………………………………………………..

CAP6.- ¿Cómo se trata?

6.1-Protocolos………………………………………………...

6.2-Diferentes tratamientos…………………………………..

EL CÁNCER.

Cap1 .La medicina novohispana de fines del siglo XVI.

1.1-El Cáncer en General.

El problema del cáncer dicho así generalmente, ha sido tema de inquietud crecientemente para la medicina del último siglo, pero en manera alguna ha sido privativo de ella. El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.

Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.

Muchos cánceres forman tumores sólidos, los cuales son masas de tejido. Los cánceres de la sangre, como las leucemias, en general no forman tumores sólidos.

Los tumores cancerosos son malignos, lo que significa que se pueden extender a los tejidos cercanos o los pueden invadir. Además, al crecer estos tumores, algunas células cancerosas pueden desprenderse y moverse a lugares distantes del cuerpo por medio del sistema circulatorio o del sistema linfático y formar nuevos tumores lejos del tumor original.[pic 2]

1.2- Que pensamos sobre el cáncer.

No piense necesario insistir en que el cáncer es más antiguo que la humanidad misma y que las novedosas visiones que al respecto nos ofrecen los resultados de sofisticación de investigaciones a nivel de la dinámica biológica-molecular nos llevan a pensar en un proceso de desarrollo de la vida más que el ahora envejecimiento modelo de la enfermedad es de generativas , pero si es claro que ha aparecido de lo que estas enfermedades ,o lo que se ha definido como ellas en los diferentes momentos históricos ,han significado para los médicos  y sus pacientes , reviste un gran interés para comprender algunos de los porque con que nos cuestionamos acerca de las estructura misma de la medicina y sus alcances.

Cap2.Origen del Cáncer.

2.1-Carcinogénesis.

El cáncer se origina cuando las células normales se transforman en cancerígenas, es decir, adquieren la capacidad de multiplicarse descontroladamente e invadir tejidos y otros órganos.

Este proceso se denomina carcinogénesis.

La carcinogénesis dura años y pasa por diferentes fases. Las sustancias responsables de producir esta transformación se llaman agentes carcinógenos. Un ejemplo de ellos son las radiaciones ultravioleta del sol, el asbesto o el virus del papiloma humano.

2.2-Las fases del Cáncer.

La primera fase comienza cuando estos agentes actúan sobre la célula alterando su material genético (mutación). Una primera mutación no es suficiente para que se genere un cáncer, pero es el inicio del proceso. La condición indispensable es que la célula alterada sea capaz de dividirse. Como resultado, las células dañadas comienzan a multiplicarse a una velocidad ligeramente superior a la normal, transmitiendo a sus descendientes la mutación. A esto se le llama fase de iniciación tumoral y las células involucradas en esta fase se llaman células iniciadas. La alteración producida es irreversible, pero insuficiente para desarrollar el cáncer. Si sobre las células iniciadas actúan de nuevo y de forma repetida los agentes carcinógenos, la multiplicación celular comienza a ser más rápida y la probabilidad de que se produzcan nuevas mutaciones aumenta. A esto se le llama fase de promoción y las células involucradas en esta fase se denominan células promocionadas. Actualmente conocemos muchos factores que actúan sobre esta fase, como el tabaco, la alimentación inadecuada, el alcohol, etc.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (212.7 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com