ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Integral


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Salud Integral

La salud integral es el mejor estado de bienestar integral, físico, mental y social, que una persona pueda alcanzar y no solamente como la ausencia de enfermedades.

La salud integral es la principal condición del desarrollo humano. Se le dice salud integral, porque el estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Sexualidad humana

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.

Identidad sexual

La identidad sexual es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer la pertenencia a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer (ser macho o hembra) independientemente de la identidad de género (sentirse como hombre o mujer) o su orientación sexual (tendencia o inclinación sexual).

Cambios en la pubertad

Órganos sexuales del hombre.

Los órganos genitales y sexuales de hombres y mujeres son diferentes y funcionan de manera distinta. En ambos casos están compuestos por partes externas e internas, cada una con una función específica.

Los órganos externos son:

Pene:

Escroto: formado por bolsas ubicadas debajo de la raíz del pene. Su función es contener los testículos y mantenerlos a una temperatura adecuada para producir los espermatozoides.

Los órganos internos son:

Testículos: producen las hormonas sexuales (andrógenos) que determinan características como la voz grave y la barba espesa; su otra función es producir los espermatozoides.

Próstata: su función es producir un líquido, el líquido seminal, es en el que se transportan los espermatozoides y conforma el l semen.

Uretra: Es el conducto por el cual sale la orina en el hombre. Su función es conducir los espermatozoides hacia fuera.

Los conductos eyaculadores, la vesícula seminal y los conductos deferentes, son estructuras encargadas del transporte y aporte de otros elementos contenidos en el semen. También permiten el paso del semen hacia la uretra para ser expulsados

Organos sexuales femeninos

Los órganos femeninos externos en nuestra anatomía son: los labios (tanto inferiores como superiores) el clítoris y el monte de Venus. ¿Qué es la vulva y dónde se encuentra? <<La vulva en la mujer son la partes externas que rodean y constituyen la abertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com