ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANCIONES TRIBUTARIAS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

1) Los Tributos en Colombia se dividen en? definir la importancia de estos tributos.

• Directos: Estos impuestos deben ser cancelados por la misma persona a la que se le graba.

• Indirectos: Son aquellos que se le liquidan a una persona jurídica, un agente que se encargara de la recaudación y control.

2) Hasta el 31 de diciembre de 2006 existía en Colombia el impuesto a?: este impuesto que cambio sufrió?

Hasta el 31 de Diciembre de 2006 existía el impuesto complementario de remesas que se encargaba de grabar las transferencias al exterior de rentas y ganancias ocasionales; después del 2010 este impuesto despareció y las remesas que son mandadas al exterior se gravaran si la transferencia se realiza antes del cumplimiento de un periodo de 5 años.

3) Quien o que entidad administra los Impuestos departamentales? y nombra los principales tributos que correspondan a este impuesto

Estos impuestos son administrados por el departamento y los principales tributos son:

• Impuesto a la venta y consumo de licores.

• Impuesto de registro y anotación.

• Impuesto a las cervezas, cigarrillos y tabacos

• Impuesto al degüello de ganado mayor.

4) Se constituyen como elementos de la obligación tributaria?

Los elementos de la obligación tributaria son los sujetos, el hecho generador, la base gravable, la causación y la tarifa.

5) Los empresarios después de obtener un RUT, NIT y realizar trámite ante la DIAN debe proceder a cumplir con las obligaciones, las cuales son?:

Declaración, pago de impuestos, facturación y Conservación de soportes contables y de libros de contabilidad de conformidad con legislación vigente.

6) los beneficios que contempla la ley tributaria colombiana, con el fin de poder realizar una planeación fiscal acorde con estas ventajas y beneficios legales serian?:

los beneficios para poder realizar una planeación fiscal son: el beneficio de auditoría, adquisición de activos fijos reales productivos, sistema de leasing, exenciones o deducciones especiales, rentas exentas en sectores como editoriales, servicios hoteleros, servicio fluvial, manufacturas de productos nuevos, medicinales o de software, el fomento a las exportaciones, y la constitución de empresas en zonas francas, entre otros.

7) Por medio de un mapa conceptual organiza los tipos de impuestos según su clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com