ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR PUBLICO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Administración Pública

El sector público de un país es uno de los componentes más importantes para la aplicación satisfactoria de sus programas de desarrollo. Las nuevas oportunidades creadas por la mundialización, la revolución de la información y la democratización han tenido consecuencias de suma trascendencia para el Estado y su funcionamiento. La gestión del sector público en esta época de cambios constantes se ha convertido en un difícil reto para los que se ocupan de la adopción de decisiones, la elaboración de normas y la administración pública de cada país.

Las Naciones Unidas, mediante su Programa en materia de administración y finanzas públicas ayuda a los países a fortalecer, mejorar y reformar sus sistemas de gestión pública y sus instituciones administrativas.

El Programa que está a cargo de la División de Economías y Administración del Sector Público (DPEPA) del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES), ayuda a los gobiernos con el fin de garantizar el funcionamiento eficaz, sensible y democrático de las instituciones públicas, económicas, administrativas y financieras. Además, promueve políticas públicas sensatas, la administración pública eficaz y sensible, servicios eficientes y una actitud abierta ante los cambios.

Sus actividades comprenden desde la asistencia a gobiernos de países africanos para la elaboración de programas nacionales encaminados a promover los principios éticos en las políticas del sector público, hasta la innovación en la prestación de servicios públicos en América Latina y la reforma de la función pública en Asia. Muchas de las actividades fomentan la cooperación entre los países del Sur, haciendo hincapié en los éxitos alcanzados mediante la difusión de prácticas recomendadas y la promoción de una cooperación más estrecha, entre otras cosas por medio de su red en línea de instituciones regionales para el desarrollo de la capacidad en materia de administración y finanzas públicas.

Los temas centrales que maneja el DPEPA son los siguientes

Impuestos y finanzas públicas

Política fiscal Nacional y gasto público

Cooperación internacional en materia de impuestos

Reforma del presupuesto público y manejo

Contabilidad pública y auditoría

Política y economía Públicas

Desarrollo empresarial, gobierno corporativo

Regímenes económicos mundiales, aspectos económicos de la descentralización y el federalismo

Política publica para el Desarrollo y adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com