ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD VIRTUAL DE LOS NIÑOS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: El Rol de los padres en la seguridad virtual de sus hijos.

Atendiendo a la pregunta central del texto titulado "el derecho a la autonomía en el mundo virtual". Acerca de que deben hacer los padres para asegurar la seguridad de sus hijos en las redes sociales? A mi punto de vista las acciones que lleven a un padre a estar totalmente seguro de que su hijo navega con la plena seguridad en internet son difíciles. En juego entran diversidad de factores, la confianza Padre-Hijo, el tiempo que El Niño o el adolescente le invierta a esta actividad y el nivel de educación e implantación de valores adquirido durante su vida.

Pero debo destacar la gran importancia del rol de padres. Ya que desde el nacimiento son los factores importantes en el desarrollo físico y mental del niño. Los padres deben ser los modeladores, los creadores y formadores de una persona modelo para la sociedad en general. Las acciones tanto malas como buenas distan mucho de lo enseñado en casa.

Pero aun mas importante los padres serán los encargados de generar la confianza que sus hijos tengan con ellos. La confianza de poder contar con un consejo sobre desiciones que El Niño o el adolescente a tomado y poder discernir entre lo que sea correcto y moralmente incorrecto. 

Por ende no se le puede dejar todo a lo que diga la ley, por que aunque sea importante para el cumplimiento de las normal en una vida social de estado. El rol de padres no es una ley es simplemente una visión de un padre de lo que quiere o no para sus hijos.

Al igual los espacios virtuales son importantes para el desarrollo psicológico, de personalidad  y mental para un adolescente. No se debe negar la gran información que la internet nos puede ofrecer y de forma gratuita y a la mano.  Pero los padres deben enseñar el uso adecuado de estas redes tanto sociales como de información. Ya que se puede utilizar de forma de aprendizaje o como una actividad de dispersión como el Facebook. Ninguna de las dos son malas pero el uso y el tiempo que se le de a las diferentes redes como la ultima que cite son los que van a hacer la diferencia entre un uso o no adecuado de la red. Pero como los padres pueden asegurar esto? Fácilmente con la directrices adecuadas, tales como realiza tus tareas primero y luego puedes conectarte con tus amigos por cierto tiempo, esto hará la diferencia ya que no privas a la juventud de este espacio que ayuda al desarrollo de la personalidad para un desenvolvimiento en espacios individuales y sociales.

Otro tema importante es que los padres deben actualizarse en cuanto al uso de las redes sociales y la internet. No solo por que es una herramienta muy útil en otros días, pero aun mas importante pueden dirigir a sus hijos en el uso adecuado de estas redes.  Como un padre puede decirle a su hijo como cuidarse de posibles violadores o personas indebidas, si ellos no saben del uso de estas redes sociales ? Los padres deben saber usarla para prevenir de futuros inconvenientes y peligros para sus hijos. 

Los padres esta en su derecho de vigilar de forma respetuosa dichas actividades siempre y cuando El Niño o adolescente estén de acuerdo pero esta disposición positiva solo va a estar supedita al nivel de confianza en la relación padre e hijo. La vigilancia es buena siempre y cuando se respeten sus derechos a la libertad de pensamiento e intimidad. 

Teniendo en cuenta lo anterior que he dicho, el rol de los padres y sus relaciones con sus hijos determina la construcción  de juicios críticos que permitan tomar las desiciones adecuadas frente a cada hecho que se le presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (173.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com