ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE ETICA ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 2

SEMINARIO DE ETICA

ACTIVIDAD 1

1. PORQUE LOS VALORES NO SON LOS MISMOS A TRAVES DE LAS DIFERENTES EPOCAS DE LA HISTORIA?

Los valores surgen en la relación práctico - objetal y no en el simple conocimiento de las cosas por el hombre. Son el resultado de la actividad práctico del hombre.

Aunque las necesidades del hombre desempeñan un papel importante en el surgimiento de los valores, no implica que la actividad subjetiva haga que los valores sean también subjetivos pues están determinados por la sociedad y no por un individuo aislado.

En valor también pueden convertirse determinadas formaciones espirituales las ideas, las teorías. Pero aún estos fenómenos espirituales siendo subjetivos por su existencia, sólo se convierten en valor en la medida en que se correspondan con las tendencias del desarrollo social.

De tal forma los valores no existen fuera de las relaciones sociales, de la sociedad y el hombre. El valor es un concepto que por un lado expresa las necesidades cambiantes del hombre y por otro fija la significación positiva de los fenómenos naturales y sociales para la existencia y desarrollo de la sociedad.

2. ¿QUÉ VALOR CAMBIARIAS POR EL DE VALENTIA?

El poder de la valentía se va a liberar en nuestra vida cuando entendamos que lo único que necesitamos es aplicar los principios de Dios diariamente. Todos los recursos que necesitamos están disponibles a través de Él.

3. ¿ESTAS DISPUESTO AL SACRIFICIO O CASTIGO, POR DEFENDER LO QUE CREES QUE ES CORRECTO ?

Vivir mi vida de acuerdo a mis valores y respetar a los demás. Puedo expresar mis puntos de vista sin imponerlos a nadie. Todo el mundo es libre de creer en lo que quiera.

4. En retrospectiva y en comparación con otras épocas, ¿Qué observaciones puedes hacer en relación con los valores? A pesar de que son parte de nuestra naturaleza ¿los tenemos bien arraigados? Explica tu respuesta.

El valor de la crítica constructiva se fundamenta en el propósito de lograr un cambio favorable que beneficie a todas y cada una de las personas involucradas en circunstancias o ambientes determinados, con actitud de respeto y sentido de colaboración.

De forma natural el hombre busca comunicar sus pensamientos e influir en los demás con su opinión para lograr cambios en la familia, la sociedad, el trabajo o la escuela, sin embargo, corremos el riesgo de sujetarnos únicamente a nuestro particular punto de vista e intereses, sin atender a las necesidades o propósitos que tienen los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com