ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENA ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

INTRUDICCION DEL PROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD DEL

TRABAJO EN ISSAL LTDA

Las actividades de un programa de Higiene y seguridad del trabajo comprenden la identificación, evaluación, análisis de riesgos ocupacionales y las recomendaciones específicas para su control, a través de la elaboración de panoramas de riesgo, visitas de inspección a las áreas de trabajo, mediciones ambientales y asesoría técnica. Igualmente, se desarrolla un programa de vigilancia y control del estado de la infraestructura física de la institución, con el fin de recomendar las acciones de mantenimiento pertinentes para garantizar la calidad y normal desarrollo de la Empresa.

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ISSAL LTDA

ACTIVIDAD

DESCRIPCION DETALLADA

REGISTRO

1. ELABORACION PARANORAMA DE RIESGOS

Identificar panoramicamente el riesgo físico , eléctrico, biológico, mecánico, natural y psicológico (instalaciones empresa).

Se dejará evidencia fotográfica como historial

2. VISITAS A PUESTOS DE TRBAJO

Para identificar el ambiente de trabajo y cuales son los riesgos , cuales mas evidentes priorizar como y cuando hay que actuar.

Se elaborará un compromiso por escrito con cada empleado.

3. INSPECCION Y CONTROL

Evaluar e implementar los programas de mantenimiento preventivo de las máquinas equipos herramientas e instalaciones locativas alumbrados y redes electricias y peligros de incendio

Se dejará un archivo como evidencia por escrito de cada actividad con copia a la Hoja de Vida de cada Empleado.

4.INVESTIGACION ACCIDENTES DE TRABAJO

Recurrir a un historial de accidentes de trabajo e identificar cuales han sido los mas frecuentas y como podemos prevenirlos.

Dejar un estudio estadístico pormenorizado de lo que ha pasado de l o presente y lo futuro en cuanto a accidentes de trabajo con el fin de mejorar lo presente.

5.PROGRAMAS EDUCATIVOS Y CAPACITACION

Mediante una sensibilización a los empleados , motivandolos a participar en las campañas organizadas por l a Empresa para

Continuamente mediante el programa de COPASO hacer campañas de prevención y uso de implemento de seguridad . Organizar programas continuos de capacitación sobre seguridad en el trabajo y calidad productiva

En cuanto a la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com