ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENA ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 8

1 ACTIVIDAD NUMERO UNO

Materiales: Plátano, levadura seca, te, bolsas herméticas y marcador. Se realizo el experimento y se observo lo siguiente:

El plátano cubierto con levadura presento descomposición y cambio en su textura, de tal modo que se puede demostrar que las propiedades de la levadura actúan para modificar los microorganismos.

2. Al realizar el procedimiento planteado pude concluir como fue completamente el proceso de descomposición en el transcurso de los días.

• El primer día no se observan diferencias, ya que la levadura aun no ha realizado su proceso de descomposición, por lo cual lo único que se manifiesta es que uno de los plátanos tiene levadura y el otro no.

• El segundo día El plátano que tiene levadura, comienza a tomar un color más oscuro que el otro.

• El tercer día el plátano sin levadura sigue presentando un color y consistencia normal, mientras que el plátano con levadura se tornaba oscuro y un poco más blando.

• El cuarto día El plátano con levadura ya estaba perdiendo su forma, se manifestaba más oscuro y en sectores muy blandos y en otros lados más duro como al principio.

En conclusión, pude observar que efectivamente el plátano que fue rociado de levadura se descompuso primero y en mayor cantidad, ya que, la levadura es un hongo y fue el que facilito la descomposición rápida del plátano.

Se concluyo lo siguiente

*Al plátano que se le agrego la levadura se descompuso más rápidamente que le q se le agrego el te,.

*A él q se le agrego la levadura cambio su color, textura, olor, pierde su forma

En cambio el q se le agrego el te sigue estando duro, tiene el mismo color

Esto se debe a que la levadura es un hongo unicelular que se alimenta de la absorción directa de nutrientes ya q este carece de clorofila y por lo tanto no puede realizar la fotosíntesis asimismo son los q causas la descomposición d las sustancias y esto sucede con el plátano se alimenta de el descomponiéndolo en su textura olor y sabor le absorbe sus características nutricionales

*ACTIVIDAD NUMERO DOS

CASO DE INTOXICACION

Más de cuarenta personas resultaron intoxicadas luego de consumir un alimento ayer en horas de la tarde. Los ciudadanos se encontraban reunidos en un salón social compartiendo y en el lugar les repartieron un arroz con pollo que afectó sus organismos.

Las diferentes autoridades y organismos de salud se desplazaron hasta el lugar para evacuar a los intoxicados hacia centros médicos de Armenia.

La mayoría fueron llevados al hospital del Sur por su cercanía, desde donde tras la estabilización y de acuerdo con cada caso fueron enviados a otros centros asistenciales.

Al cierre de esta edición varias de estas personas eran valoradas médicamente para conocer su estado de salud.

Igualmente, unas tras ser atendidas oportunamente ya habían sido dadas de alta.

Los organismos de control de salud adelantaban las investigaciones del caso para establecer las causas de la emergencia.

La persona contratada para elaborar la comida señaló que siempre se ha dedicado a lo mismo y nunca se había presentado algo similar.

Expresó que posiblemente se debió tratar de alguno de los productos utilizados para la preparación del alimento que se encontraba en mal estado.

Algunas de las personas que se hallaban allí indicaron que todo transcurría en completa calma cuando de pronto algunos de los asistentes se comenzaron a sentir mal.

“Unos decían que estaban mareados, otros con vómito y diferentes síntomas pusieron al descubierto la emergencia”, relataron.

COMO SE HUBIERA PODIDO EVITAR

*Una de las mejores medidas es lavarse las manos antes de empezar a comer para que los microbios de tus manos no se queden en la comida, y después, para que no te contamines ni contamines a nadie con los microbios de la comida. Si no lo haces, los microbios podrían propagarse.

* Otras medidas que puedes tomar para no tener problemas con la comida son:

- . Lavar muy bien los alimentos antes de prepararlos o consumirlos

- Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comenzar a manipular los alimentos.

-Sólo comer alimentos que se hayan cocinado bien.

-Mirar bien lo que comes y huélelo también

-Si vas a comer sobras, pide a un adulto que te ayude a calentarlas. Al calentarlas, puedes matar las bacterias que hayan crecido mientras estaban en la nevera.

-Comprueba la fecha de caducidad.

*ALIMENTOS TRANSGENICOS

Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece.

Los posibles beneficios de los alimentos transgénicos son:

• Alimentos más nutritivos

• Alimentos más apetitosos

• Plantas resistentes a la sequía y a las enfermedades

• Disminución en el uso de pesticidas

• Aumento en el suministro de alimentos a un costo reducido y con una mayor durabilidad antes de la venta

• Crecimiento más rápido en plantas y animales

• Alimentos con características más apetecibles, como las papas (patatas) que absorben menos grasa al freírlas

• Alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com