ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SICKO-MICHAEL MOORE


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

SICKO-MICHAEL MOORE

Estados Unidos es un país que posee una gran cantidad de la más avanzada tecnología, incluyendo muchas de las mejores facultades de medicina, clínicas, hospitales y centros investigativos del mundo y sin embargo su sistema de salud resulta ser ineficaz, costoso y muy complejo en todos sus aspectos.

Casi 50 millones de americanos no tienen seguro médico, de estos alrededor de 18 mil mueren al año por falta de estos servicios.

250 millones si tienen seguro médico pero tienen que pagar una franquicia de 9000 dólares, tienen que seguir trabajando para poder tener seguro médico a pesar de que algunas ya son personas de edad avanzada y por lo tanto arriesgan su vida.

¿Negar el seguro médico por talla y peso? ¿Demasiado delgado? ¿Demasiado gordo? Es un sistema totalmente corrupto; diabetes, disfunción cardiaca, algunos tipos de cáncer son algunas enfermedades por las que se decide no otorgar el seguro, prácticamente el único requisito para que sea otorgado el seguro médico es no tener ninguna enfermedad.

“seguro médico que no se olvida de nadie” “todos se merecen un seguro médico digno” si claro, MENTIRA.

Las compañías de seguros médicos tienen solo una meta: ahorrar todo el dinero posible; todo pago ante una petición se considera una pérdida médica, cuando le niegas la atención médica a alguien o tomas una decisión que les hace ahorrar dinero en vez de gastarlo es un beneficio para la compañía.

El origen de toda esta degradación del servicio de salud se remonta a 1971 durante el gobierno del presidente Nixon cuando se privatizó la seguridad social en Estados Unidos, transformando el concepto de brindar servicio de salud a los enfermos en una industria, con la premisa constante de que a menos cuidados médicos posibles, mayor será la ganancia para las empresas de salud.

A mi parecer, esta cinta resultó ser muy interesante de ver, analizar y pude experimentar la desesperación y decepción de las personas entrevistadas, ver la impotencia que experimentaron en las diversas experiencias en las que en varias ocasiones, el final era drástico. Todo lo anterior únicamente por que el sistema en el cual viven, sólo beneficia a los grandes políticos o a los dueños de las empresas de seguros médicos.

El video propone o invita a los ciudadanos norteamericanos a demandar y a exigir un mejor sistema de salud e incluso muestra algunos países donde estos servicios son gratuitos y tienen la mejor atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com