ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SICKO – MICHAEL MOORE.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 7

SICKO – MICHAEL MOORE.

Sicko es un documental dirigido y producido por Michael Moore, fue estrenado el 29 de junio de 2007. El tema central del filme es una visión a la salud pública en Estados Unidos, poniendo énfasis en la crítica de las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses y en la dificultades, para acceder a un sistema de salud de calidad y universal.

En el documental se habla sobre  los problemas que viven los estadounidenses cotidianamente en cuestión económica con respecto a los servicio de salud. Por ejemplo, está el caso de Rick: quien es un ciudadano de dicho país; sufrió un accidente en el cual perdió parte de los dedos anular y medio. La cirugía para restaurar el dedo anular tenía un costo de 12.000 dólares, y la del dedo medio era de 60.000 dólares. Por razones económicas y románticas, escoge el dedo anular. 

Durante su investigación descubre muchos casos y viaja a distintos lugares en el mundo para comparar sistemas de salud. En su viaje a Canadá conoce a una estadounidense, quien se casó con un canadiense para poder recibir atención médica, de calidad y sin costo, ya que así es como lo dicta la ley de aquel país. Cuando viaja a Inglaterra visita un hospital, en el cual pregunta costa acerca de los servicios, en la recepción del hospital le explican que no se cobra por los servicios de salud, por consulta ni por cirugía. Muy sorprendido pero sin creer del todo se dirige con un médico y le entrevista más a fondo, éste le dice que él no cobra a ningún paciente, ya que el gobierno es el encargado de pagarle por sus servicios, a pesar de eso vive muy bien, tiene un auto y casa de alto precio. Michael sigue investigando en el hospital de Inglaterra, y se encuentra una oficina que le dicen Caja, entonces pregunta si hay debe pagar por los servicios, entonces le dicen que ahí los pacientes recogen un apoyo monetario para sus pasajes de traslado al hospital, y del hospital a su casa. Moore se sorprende que en EUA no cuente con esta clase de servicios.

En otro de los casos se encuentran los rescatista voluntarios del 11 de septiembre, los cuales tienen como secuelas del atentado enfermedades, no tienen derecho a servicios médicos porque son voluntarios y no cuentan con una nómina. Moore decide llevarlos a una isla dónde supuestamente están presos los terroristas, quienes disfrutan de los servicios médicos, pero se les niega el paso, así que se deciden ir a Cuba. En ese país piden la atención que se les da a los cubanos, entonces, la reciben, y sin costos. Los rescatistas se sorprenden mucho del buen sistema de salud con el que cuenta Cuba, pero también muy indignados de que en su país (EUA) no sea así.

Lo que se pretende con este documental es ampliar el conocimiento acerca de los sistemas de salud que tiene cada uno de los países mencionados, y puntualizar que en EUA los servicios médicos que les brindan a sus habitantes son peores que un país tercermundista como lo es Cuba, y aun así los servicios médicos "buenos" son demasiados costosos.

SISTEMA DE SALUD – BARACK OBAMA

"Les dará más seguridad y estabilidad a las personas que tienen seguro médico. Les proporcionará seguro a los que no lo tienen. Y disminuirá el costo de atención médica a favor de nuestras familias, nuestras empresas y nuestro gobierno".                                   – Barack Obama

El actual presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, hizo un gran cambio en el sistema de salud de su país. Otorgando los siguientes beneficios.

Personas que cuentan con seguro médico.

Más estabilidad y seguridad.

  • Acaba con la discriminación contra personas con enfermedades preexistentes.
  • Limita la discriminación en base a género y edad en las primas de seguro.
  • Evita que las compañías de seguro cancelen la cobertura cuando las personas se enferman y más lo necesitan.
  • Limita los gastos por cuenta propia para que las personas no se vayan a la quiebra cuando se enferman.
  • Elimina costos adicionales por atención preventiva como mamografías, vacunas contra la gripe y pruebas de diabetes para mejorar la salud y ahorra dinero.
  • Protege Medicare a favor de las personas de tercera edad.
  • Elimina la brecha del “agujero de dona” en la cobertura para medicamentos recetados.

Personas que no cuenta con seguro médico.

Opciones de calidad y bajo precio para todos los estadounidenses.

  • Crea un nuevo mercado de seguro, el sistema especializado, que permite que las personas sin seguro y pequeñas empresas comparen planes y compren pólizas a precios competitivos.
  • Otorga nuevos créditos tributarios para ayudar a la gente a comprar seguro.
  • Otorga créditos tributarios a las pequeñas empresas y opciones de bajo costo para brindarles seguro a los empleados.
  • Ofrece una opción de seguro médico público para proporcionarles una verdadera opción a los no asegurados y a quienes no pueden encontrar seguro económico.
  • Ofrece inmediatamente nueva cobertura de bajo costo por medio de un fondo de seguro para las personas “de alto riesgo” y protege a aquellas con enfermedades preexistentes de la ruina hasta que se cree el nuevo sistema especializado.

Para todos los estadounidenses.

Limita al costo del ciudadano de salud para nuestras familias, nuestros negocios y nuestro gobierno.

  • No añade un décimo al déficit y se paga por adelantado.
  • Requiere recortes adicionales si los ahorros no se concretan.
  • Implementa una variedad de reformas del sistema de servicios que comienzan a limitar el costo de atención de salud y ofrecen incentivos para que hospitales, médicos y otros mejoren la calidad de sus servicios.
  • Crea una comisión independiente de médicos y expertos en medicina para detectar el despilfarro, fraude y abuso en el sistema de cuidado de salud
  • Ordena proyectos inmediatos de reforma de responsabilidad legal en la medicina que podrían ayudar a los médicos a concentrarse en darles prioridad a los pacientes y no en ejercer la medicina defensiva
  • Requiere que los grandes empleadores les brinden seguro a sus empleados y que las personas que pueden pagarlo lo compren de manera que todos compartan la responsabilidad de la reforma.

CUIDADOS MÉDICOS – TOMMY DOUGLAS

Thomas Douglas introdujo el sistema de salud público universal en Canadá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com