ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Sicko de Michael Moore


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La garantía del bienestar de todos los ciudadanos es un principio que se establece en las constituciones políticas de los diferentes países; para lograr que la población alcance un óptimo nivel de bienestar se le debe brindar los servicios básicos de salud, educación, acceso a fuentes de empleo con buenos salarios; pero al analizar lo que sucede en la sociedad estadounidense actual se puede afirmar que en este país habitantes.

En el documental Sicko de Michael Moore, nos presentan razones suficientes para demostrar que lo que motiva al Presidente, a los congresistas y a las compañías aseguradoras de salud es la obtención de grandes sumas de dinero sin importarles quien pueda resultar perjudicado en este afán desmedido de obtener riquezas.

Se nos presentan historias aterradoras de personas que han gastado sus ahorros, y han vendido sus bienes para poder costear tratamientos médicos costosos, los cuales no les han devuelto su salud, ni su calidad de vida, sino que por el contrario han sumido a estas personas en la desesperación pues al perder todos sus recursos no pueden seguir pagado ni utilizando estos tratamientos médicos.

DESARROLLO

El documental SICKO, de Michael Moore, se basa en dos puntos centrales, la crítica hacia las aseguradoras en Estados Unidos, y la atención médica que se ofrece en el mismo.

Podemos ver que el sistema de salud de Estados Unidos, uno de los países desde mi punto de vista más ricos y desarrollados del mundo, cuenta con un sistema de salud bastante deficiente y costoso en comparación con los sistemas de salud de otros países con menores recursos económicos como lo es Cuba, en el cual sabemos que todos los habitantes tienen derecho a la salud, y aún mejor que es gratuita e impartida por los mejores médicos del mundo que son los cubanos. Estado Unidos es un país con la más avanzada tecnología, incluyendo las mejores facultades de medicina, hospitales etc, y sin embargo su sistema de salud resulta ser ineficaz, costoso y muy difícil en todos sus aspectos.

A veces uno tiene la idea de que por el simple hecho de ser un país desarrollado, cuentan con las mejores condiciones de vida, sin embargo al ver el sistema de salud y los problemas con las aseguradoras en E.U, puedo decir que valoro más lo que me da mi país mexicano.

Dentro del documental, el sistema de salud de Estados Unidos es comparado con el de países como, Canadá, Francia, Inglaterra y otros, los cuales resultan ser mucho más eficaces para la población, ya que el sistema de salud es visto como un negocio, en el que también tiene que ver la política, y ellos son los que manipulan todo el sistema para beneficio de ellos mismos y para enriquecerse más aprovechándose de las personas pobres.

Podemos observar a los estadounidenses como protagonistas de los casos planteados en el documental, y es absurdo ver como aproximadamente 50 millones de personas no cuentan con un seguro de salud quedando desprotegidos y vulnerables a complicaciones por afecciones o enfermedades que los afecten y por el simple hecho de no contar con un seguro o dinero no puedan tener acceso a los sistemas de salud poniendo en riesgo su vida. Hay que tener presente que la salud es un derecho al cual cada una de las personas que habitamos en este mundo podemos tener acceso sin barreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com