ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicko-michael Moores


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 3

SICKO

MICHAEL MOORE

“En un país hay que cuidar los unos de los otros, porque o nos hundimos o nadamos juntos”

Este documental, en general se trata de una crítica al sistema de salud de Estados Unidos.

Por lo cual decidí hacer un resumen divido por país, ya que Sicko propone reflexionar sobre la naturaleza del sistema y que el pueblo estadounidense demande cambios políticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita de la cual gozan otros países como Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.

ESTADOS UNIDOS

En EU a los médicos que trabajan para aseguradoras se les exige un porcentaje de al menos 10% de peticiones negadas; el doctor con mayor porcentaje de peticiones negadas recibe un bono por haberle ahorrado dinero a la compañía.

Con lo anterior es claro que las compañías aseguradoras se preocupan únicamente por obtener un beneficio económico, sin importarles la salud y bienestar de sus asegurados

Las aseguradoras incluso tienen un equipo de trabajo que se encarga específicamente de buscar y encontrar algún error u omisión en la solicitud del seguro para así dejar sin efectos la póliza.

Se llegó a un punto en que los médicos de los seguros sanitarios eran los que decidían si el paciente vivía o moría; y el gobierno no hacía nada.

Sin embargo durante la presidencia de Clinton, se trató de llevar a cabo una reforma sanitaria nacional, la cual era dirigida por su esposa Hillary Clinton.

Esta reforma buscaba que existiera asistencia sanitaria para todos, sin importar donde trabajabas o que enfermedades habías tenido.

Lamentablemente lo anterior no fue posible debido a que la Asociación Médica Americana comenzó a infundir miedo en la población; asegurando que se trataba de sanidad socializada, lo cual daría como resultado imponerle al pueblo un sistema socialista.

El control de la asistencia sanitaria era exclusivo de las compañías aseguradoras y farmacéuticas.

Y tristemente EU actualmente sigue sin contar con un plan de salud universal.

**Sin embargo existía un lugar en EU que sí gozaba de una buena atención médica, y se encontraba en la bahía de Guantánamo, lugar donde se encontraban encerrados los terroristas del atentado del 11 de septiembre, y sorprendentemente éstos terroristas gozaban de mejor atención médica que cualquier ciudadano norteamericano.

CANADA

En Canadá tienen un sistema de sanidad socializada, por lo cual todos los canadienses tienen derecho a la atención médica, pueden elegir a su doctor y hospital sin previa autorización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com