ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE REVISION CONTINUA Y PERIODICA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 7

d) SISTEMA DE REVISION CONTINUA Y PERIODICA

Sistema de revisión periódica

Es aquel que revisa, por referencia, el inventario disponible neto a intervalos de tiempo predeterminados.

Cada día se revisa el portafolio al que le corresponde la revisión, sus parámetros son el periodo de revisión, el nivel máximo de inventario y el inventario de seguridad.

Sistema de revisión continúa

Es aquel que actualiza el inventario cada vez que se registra una transacción y compara este nivel de inventario con uno predeterminado, conocido como punto de pedido (PP) o nivel de reaprovisionamiento.

Nuevo pedido: cuando el inventario disponible neto se hace igual o inferior al punto de pedido (PP).

El tiempo entre pedidos es variable y depende de la demanda, se utiliza para productos de alta variabilidad. El punto de pedido (PP) comprende el inventario disponible, que cubre la demanda esperada durante el periodo de reaprovisionamiento e inventario de seguridad.

Aquí lo que permanece fijo es el tamaño del lote y el punto de pedido (PP), y lo recomendable para actualizarlos es ante los cambios significativos en el pronóstico de la demanda y la variabilidad en la demanda.

Los componentes de los modelos de revisión continua se encuentra el lote= cantidad fija de abastecimiento, l= tiempo de abastecimiento, pp= punto de pedido, is= inventario de seguridad y ias= inventario de aseguramiento del servicio.

Sensibilidad del sistema de revisión continúa

Tienen paradigmas nuevos la revisión continua en el cual se encuentra el punto de pedido calculado para cada una de las referencias, la revisión que se realizan todos los días y los pedidos que únicamente para aquellas que presentan un inventario disponible neto igual o inferior a PP.

El modelo recomendado para llevarse a cabo en el entorno actual, es el de revisión continua, por su sensibilidad a los cambios en la demanda, y por facilitar la integración de los procesos en flujo continuo.

e) CANTIDAD ECONOMICA DE LA ORDEN

Es el modelo fundamental para el control de inventarios[.] Es un método que, tomando en cuenta la demanda determinantica de un producto, es decir, una demanda conocida y constante, el costo de mantener el inventario, y el costo de ordenar un pedido, produce como salida la cantidad óptima de unidades a pedir para minimizar costos por mantenimiento del producto. El principio del EOQ es simple, y se basa en encontrar el punto en el que los costos por ordenar un producto y los costos por mantenerlo en inventario son iguales.

Este modelo parte de los siguientes supuestos básicos:

La demanda es conocida, constante e independiente. En general se trabaja con unidades de tiempo anuales pero el modelo puede aplicarse a otras unidades de tiempo.

No se permiten faltantes.

El lead time (tiempo de carga o tiempo de reabastecimiento) del proveedor, o de alistamiento es constante y determinantico.

El inventario se reabastece instantáneamente cuando llega a cero.

La cantidad a pedir es constante.

Los costes totales son la suma de los costes de mantener el inventario y los costes de ordenar, y son constantes a lo largo del tiempo.

No existen descuentos por volumen de pedido.

Función de costo total

La fórmula de EOQ para un único producto encuentra el punto mínimo en la función:

Costo total = costo de compra + costo de ordenar + costo de mantener inventario

En donde cada uno de los términos que la componen corresponden a:

Costo de comprar: Es el costo variable de los bienes: costo unitario de compra × demanda anual. Esto es C×D

Costo de ordenar: Es el costo de poner órdenes de pedido: cada orden tienen un costo fijo S y se pide D/Q veces por año. Corresponde a S × D/Q

Costo de mantener inventario: la cantidad de inventario promedio es Q/2, por lo tanto el costo es H × Q/2

.

En donde:

TC = Costo total del inventario, en valor monetario.

Q = Cantidad de pedido, en unidades.

C = Costo unitario de producto, en valor monetario.

S = Costo fijo de realizar un pedido, en valor monetario.

D = Demanda anual del producto, en unidades.

H = Costo unitario anual de mantener inventario, en valor monetario. H = i×C

i = Costo de manejo de inventario como porcentaje del valor del producto, en porcentaje anual.

La cantidad económica de pedido busca encontrar el monto de pedido que reduzca al mínimo el costo total del inventario de la empresa.

Una de las herramientas que se utilizan para determinar el monto óptimo de pedido para un artículo de inventario es el modelo de la cantidad económica de pedido (CEP). Tiene en cuenta los diferentes costos financieros y de operación y determina el monto de pedido que minimice los costos de inventario de la empresa.

El modelo de la cantidad económica de pedido se basa en tres supuestos fundamentales, el primero es que la empresa conoce cuál es la utilización anual de los artículos que se encuentran en el inventario, segundo que la frecuencia con la cual la empresa utiliza el inventario no varía con el tiempo y por último que los pedidos que se colocan para reemplazar las existencias de inventario se reciben en el momento exacto en que los inventarios se agotan.

LOS COSTOS BÁSICOS

Dentro de los costos que se deben tener en cuenta para la implementación de este modelo están:

Costos de pedido: Son los que incluyen los costos fijos de oficina para colocar y recibir un pedido, o sea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com