ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBRE LA LECTURA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

SOBRE LA LECTURA – ESTANLISLAO ZULETA

Se dice que el hombre moderno se basa únicamente en informarse lo mas rápido posible, oponiéndose de cierta forma a realizar una lectura lenta y cuidadosa. La lectura no es sólo recibir, consumir o adquirir, leer es trabajar, es descubrir lo que el autor nos quiere decir, pues ya que junto con él, poseemos un código en común en el cual expresamos sentimientos, experiencias, pensamientos o conocimientos sobre algo.

Para nadie es un secreto, que todo texto produce sus propios códigos, esto debido a relaciones que se establecen entre sus signos generando un lenguaje interior en relación de afinidad, contradicción y diferenciacon otros lenguajes. De manera que el trabajo de leer consiste en determinar el valor que poseen los textos.Debido a lo que implica una verdadera lectura, Nietzsche plantea que el lector no sólo debe ser cuidadoso y competente de interpretar, sino que además es aquel que es capaz de permitir que el texto lo afecte en su mismo ser, que teme morir y nacer en su lectura, que se deja encantar por el gusto de esa aventura y de ese peligro; así como hay que mirar desde alguna parte las cosas, así mismo hay que leer desde alguna parte, desde alguna perspectiva.

Leer determina lo que uno busca, se convierte en lenguaje de nuestro ser. De manera que no se lee solo por simple información ni por diversión, sino mas que todo se lee porque uno tiene algo que resolver y aspira que el texto diga algo en cuestión; lo mas importante en toda teoría de la lectura es salir de la idea de que la lectura es un simple consumo y verla como algo que nos puede llevar mucho mas halla de lo que percibimos.

La lectura es un trabajo, un deber, un empleo útil del tiempo, es una actividad por medio de la cual uno se vuelve propietario de un saber, de un conocimiento, de una información. La lectura no es simplemente recepción es necesariamente interpretación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com