ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber Doncente


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Continuación, expresaremos todo lo vivido en las practicas hablaremos detalladamente de lo vivido en los días asignados para observar la función que cumple el docente dentro del aula, infraestructura, etc.

A si como también estar a disposición del maestro, ayudándole con el grupo en el aspecto de la disciplina o dado el caso a interactuar con sus alumnos.

Dichas prácticas nos envolverán un poco más en rol que juega el docente dentro de la escuela observando todas aquellas experiencias buenas y malas, pero que a fin de cuentas serán experiencias que nos dejaran un gran conocimiento, debido a que sabremos a las problemáticas a las que se enfrenta el docente hoy en la actualidad.

Desarrollo

Llegué 7:40 de la mañana, al comenzar la rutina pudimos observar que, los niños rindieron honores a la bandera.

Al término de los honores la directora nos mandó llamar, primeramente para desearnos los buenos días para posteriormente, pedirnos la ayuda para entrar a los grupos dando apoyo al maestro que se encontraba dentro del aula.

Ella asigno el grupo donde haría mis observaciones, me toco primer grado al entrar al aula me percaté de que era un grupo muy disciplinado.

La maestra me presento ante el grupo, como tal, un maestro que estaría ayudándola y observándolos, para ver cómo se comportaban, de qué forma aprendían, entre otras cosas.

Algo que me llamo mucho la atención era la forma de explicar de la maestra, la estrategia de aprendizaje que utilizaba para que así los niños tuvieran un mejor aprendizaje, ella empleo el método de la ilustración utilizando representación visual de los conceptos, objetos o situaciones de una teoría o tema específico (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, etcétera). Comenzó primero, pidiéndoles a varios niños que tomaran su libro, para leer y así ella verificar cuantas palabras leía el niño por minuto.

Al culminar, esta actividad, la maestra comenzó, con los conocimientos previos cuestionando a los niños sobre el tema de exploración de la naturaleza y la sociedad, pidió que me quedara frente al grupo ya que se le presento un inconveniente, me dio la pág., de donde harían la actividad, me pidió que yo solo los fuera guiando, y al terminarla, revisarla para verificar si la habían concluido de manera correcta.

La actividad trataba que, respecto a las imagines que les presento la maestra de que alimentos eran saludables, para estar sanos y fuertes, dibujaran en su cuaderno sus 5 frutas y verduras favoritas.

Salieron a la hora de receso, al entrar se dio continuidad al tema, la maestra, entro de nuevo al grupo, les dio, un pequeño descanso a los niños, para que después terminaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com