ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabiduria


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  4.317 Palabras (18 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 18

LOS MANDATOS DE JESUCRISTO A SU IGLESIA

Nosotros el pueblo redimido y justificado por la gracia y misericordia de Dios nuestro Padre, reconocemos en la persona de Jesucristo la suma autoridad de la Iglesia, reconocemos que sólo por Él podemos ser salvos y obtener la Vida Eterna; conocemos de su obra en la Cruz y de su resurrección triunfal, de sus milagros, señales y prodigios y en general de todo el acontecer que ha significado el paso de Jesús por la tierra para los que creemos y vivimos acorde a lo que escrito esta de Él.

Pero verdaderamente sabemos de los muchos mandatos que dejo como guía para vivir una vida como la que Él vivió y que han de ser puestos en acción y obra para poder agradar al Padre

Con el siguiente listado trataré de dar a conocer estos preceptos, mandatos o guias que nuestro amado Jesús de Nazareth realizó y que al Espíritu Santo le plació dejarlos plasmados en la escritura; para que todo aquel que en Él crea, tenga vida eterna y no se pierda.

Pero hay que tener muy en cuenta; que no sólo es el CREER; la escritura dice "que los demonios, creen, tiemblan y obedecen..."Santiago 2:19, sino el poner por obra, como lo dice la escritura; "no siendo simples oidores de lo que está escrito, sino siendo hacedores y poniendo en acción lo que conozcamos y aprendamos de Él..."Santiago 1:22

Inicio este listado colocando como primer mandato unas de las últimas frases de nuestro amado Señor cuando aún estaba acá en la tierra...."LA GRAN COMISIÓN"

1. Mateo 28:18-20 DHH, Jesús se acercó a ellos y les dijo: —Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

* EL RESUMEN DE LOS MANDAMIENTOS.

2. Marcos 12:29-33 DHH, Jesús le contestó: —El primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Pero hay un segundo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Ningún mandamiento es más importante que éstos. El maestro de la ley le dijo: —Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: hay un solo Dios, y no hay otro fuera de él. Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios que se queman en el altar.

* OBEDECER Y ENSEÑAR A CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS.

3. Mateo 5:19 DHH... el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

* ESTAR SIEMPRE ARREPENTIDOS

4. Mateo 4:17 NTV, ... Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca ».

* PRIMERO BUSCAR DE DIOS, ANTES QUE CUALQUIER COSA.

5. Mateo 6:33 NTV, Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

* NO PREOCUPARNOS, NI POR COMIDA, NI VESTIDO.

6. Lucas 12:22-23 NTV,... dirigiéndose a sus discípulos, dijo: «Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento para comer o suficiente ropa para vestirse. Pues la vida es más que la comida, y el cuerpo es más que la ropa.

* AMARNOS UNOS A OTROS.

7. Juan 13:34-35 NTV, .... ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos».

* AMAR A LOS ENEMIGOS, BENDECIRLOS Y HACER CON LOS DEMÁS LO QUE QUERAMOS QUE HAGAN CON NOSOTROS.

8. Lucas 6:27-35 DHH»,....a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra; y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa. A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes. »Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes, ¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portan así. Y si dan prestado sólo a aquellos de quienes piensan recibir algo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores se prestan unos a otros, esperando recibir unos de otros. Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos.

* RESOLVER TODO PROBLEMA RAPIDAMENTE

9. Mateo 5:25 NTV, »Cuando vayas camino al juicio con tu adversario, resuelvan rápidamente las diferencias. De no ser así, el que te acusa podría entregarte al juez, quien te entregará a un oficial y te meterán en la cárcel.

* TODA AYUDA AL NECESITADO HACERLO EN PRIVADO

10. Mateo 6:3-4 NTV,... tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Entrega tu ayuda en privado, y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.

* ORAR EN PRIVADO Y NO PARLOTEAR CON REZOS REPETIDOS.

11. Mateo 6:6-7 NTV, Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez.

* ORAR POR QUIENES NOS HACEN EL MAL.

12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com