ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saltos Ornamentales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

Los saltos ornamentales son una de las disciplinas olímpicas más hermosas de ver, donde se combina la técnica, la acrobacia y la precisión de un modo único. Los saltos se realizan desde trampolines de 1 metro de altura, de 3 metros y desde 10 metros, donde se participa de manera individual y por duplas (sincronizado).

Los saltos ornamentales son una disciplina de la natación que consiste en realizar saltos acrobáticos desde diferentes alturas.

Historia del Deporte: La historia de este deporte se remonta a la antigua Grecia, donde los amantes de las aventuras realizaban saltos desde puntas de montañas de grandes alturas, cayendo al agua en zonas donde no había rocas.

Como deporte olímpico se comenzó a competir en 1904 pero las pruebas que se realizaron fueron únicamente "variedad" y "normales" en la rama masculina; las mujeres comenzaron a participar en los Juegos de Estocolmo 1912.

Los espectaculares saltos se pueden desarrollar desde diferentes alturas de trampolín, donde reciben una puntuación por parte de un grupo de jueces que valoran del 1 al 10.

Tipos de saltos ornamentales:

Los diferentes saltos ornamentales son desde 1 metro de altura, de 3 metros o de una plataforma ubicada a 10 metros de altura.

En los saltos desde 3 y 10 metros de altura se desarrollan competencias individuales y de duplas (sincronizados), donde ambos saltadores deben mantener una coordinación perfecta entre ellos.

Caracateristicas de los saltos ornamentales

Los jueces que evalúan los saltos ornamentales tienen en cuentan 5 etapas diferentes del salto acrobático:

- La carrera de aproximación: donde se valora la aproximación al borde del trampolín. También se tiene en cuenta la posición del cuerpo que debe estar recto, con la cabeza erguida y los brazos estirados.

- El impulso o despegue: se puntúa el salto de acuerdo al equilibrio que logra el atleta y el control del salto.

- La Elevación: la altura que se logra. En el caso de los saltos sincronizados se evalúa que ambos competidores realicen el mismo salto.

- Le Ejecución: se mide la técnica, la precisión, grado de dificultad, giros, etc.

- La Entrada en el agua: se tiene en cuenta el ángulo con el que se entra al agua, donde se debe conseguir una posición vertical y el cuerpo recto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com