ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

TIPO IMPUESTO DESCRIPCIÓN

IMPUESTOS

FEDERALES Impuesto Sobre la Renta (ISR)

El objeto del Impuesto Sobre Renta en México es el gravar las utilidades de las personas físicas y morales.

El impuesto sobre la renta se calcula sobre la base de efectivo tratándose de personas físicas y asociaciones y en base a devengado para las personas morales.

El impuesto sobre renta o ISR es uno de los impuestos federales catalogados como de los más importantes.

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Impuesto que deben pagar los consumidores al Estado por el uso de un determinado servicio o la adquisición de un bien.

Se trata de una tasa que se calcula sobre el consumo de los productos, los servicios, las transacciones comerciales y las importaciones.

El cobro del IVA se concreta cuando una empresa vende un producto o servicio y emite la factura correspondiente. Las compañías, por lo general, tienen el derecho de recibir un reembolso del IVA que han pagado a otras empresas a cambio de facturas, lo que se conoce como crédito fiscal, restándolo del monto de IVA que cobran a sus clientes (el débito fiscal). La diferencia entre crédito fiscal y débito fiscal debe ser entregada al fisco.

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

Es el Impuesto Empresarial de Tasa Única y están obligadas a pagarlo las personas físicas o morales que, enajenen bienes en territorio nacional o importen bienes de forma definitiva, presten servicios que señala la ley.

El porcentaje del impuesto depende de lo que se va a gravar.

Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE)

Es un impuesto que se aplica al importe excedente de 15,000 pesos, en los depósitos en efectivo realizados en las instituciones del sistema financiero, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos en el mes.

Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)

Están obligados al pago del impuesto empresarial a tasa única las personas físicas (con actividad empresarial o régimen intermedio) y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país.

El impuesto empresarial a tasa única se calcula aplicando la tasa del impuesto a la cantidad que resulte de disminuir, de la totalidad de los ingresos percibidos por las actividades gravadas descritas anteriormente, las deducciones autorizadas que establece esta Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com